Buscar

RONDA DE FRANCIA 2021

Toprak domina, González se estrena y Huertas se destaca

Repasamos lo que ha dado de sí el fin de semana en Magny-Cours, con polémica incluida.

Alberto Camello

06 septiembre 2021 19:45

Comparte:

0 0
Toprak domina, González se estrena y Huertas se destaca

El pasado fin de semana se vivieron 7 grandes carreras en Magny-Cours, donde Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu se volvieron a medirse dejando imágenes muy bonitas, aunque también fueron protagonistas más allá de la bandera a cuadros. En el parque cerrado tras la 'Superpole Race', Rea avisó al equipo de que Razgatlioglu pisó el verde en la última vuelta, y dirección de carrera dio la carrera al norirlandés en detrimento del turco, que hubiera logrando así el triplete en Francia.

Parece que a raíz de esta polémica será un punto y seguido para lo que reste de temporada, pero esperemos que lo sigan llevando con respeto y profesionalidad, como hasta ahora. Destacar también la gran victoria y como gestionó Manu González las última vueltas en su lucha con Dominique Aegerter, y el golpe sobre la mesa del aún más líder Adrián Huertas, que su doblete aumenta su ventaja en la general. La nota negativa estuvo en la 'Race 2' de SSP600, donde una caída múltiple ha dejado a Luca Bernardi y Jules Cluzel lesionados.

SÁBADO

SSP300

Huertas ya avisó en clasificación con la pole, manteniendo la primera plaza tras la salida. Como de costumbre, se formaba un grupo numeroso donde Hugo De Cancellis tuvo que abandonar, perdiendo así toda opción de poder luchar por el mundial. Alejandro Carrión y Harry Khouri se fueron al suelo, y poco después, Huertas marcaba un fuerte ritmo que dejaba el grupo en 6. En ese grupo estaba Bahattin Sofuoglu, que se ponía al frente haciendo que el grupo se fuera ampliando.

Pero Huertas volvía a imponer su ritmo, cogiendo ventaja en la parte final. Jeffrey Buis intentaba remediarlo, pero tiró a Sofuoglu. Yuta Okaya, en el grupo por el podio, tampoco terminó la carrera. Pero no todo estaba hecho para el español, ya que Tom Booth-Amos y Samuel Di Sora llegaron al #99, que no cedió y se llevó los 25 puntos. Daniel Mogeda e Íñigo Iglesias completaron el top 6, con José Luis Pérez 10º y Ana Carrasco 13ª tras una buena remontada.

SSP600

Aegerter volvió a demostrar su gran estado de forma haciéndose con una nueva victoria. Salía a la perfección en una primera vuelta accidentada. Niki Tuuli rompía su MV Agusta y Michael Fabrizio se tocaba con David Sanchís, dejando la Kawasaki del italiano inservible y con una bandera roja. Antes de la reanudación a 12 vueltas, la moto de Valentin Debise no arrancó y fue embestido por Vincent Falcone. Aunque no pudieron correr, ambos están bien.

Los adelantamientos en la parte delantera eran continuos, hasta que Aegerter pasó al ataque. Aunque Cluzel, Steven Odendaal y González intentaron contactar de nuevo, pero no fue posible, quedándose el español a las puertas del podio. Bernardi completó el top 5 y Unai Orradre sumó dos puntos.

SBK

Gran exhibición de Toprak, que aunque no tuvo una buena primera vuelta, reaccionó sin problemas para vencer por más de 4 segundos frente a Rea. Tra una gran adelantamiento en la cuarta vuelta, el de Yamaha impuso su ritmo y nada pudo hacer el de Kawasaki. Andrea Locatelli venía acechando el ter puesto que parecía tener claro Alex Lowes, pero el británico se fue al suelo a 5 del final.

Toprak domina, González se estrena y Huertas se destaca

Más atrás, un desdibujado Scott Redding también se iba al suelo yendo 10º, pero pudo volver rápidamente para finalizar 12º, dejándose unos valiosos puntos por el título. Buen 6º de Álvaro Bautista remontando, pero a 18 segundos del ganador. Tito Rabat e Isaac Viñales fueron 14º y 15º respectivamente

DOMINGO

SSP300

La victoria de Huertas el domingo frente a Booth-Amos y Jeffrey Buis le ha echo ampliar la ventaja en la general en 21 y 77 `puntos respectivamente. Con el neerlandés casi descartado por revalidar la corona, es el británico el único que le puede quitar el título al español. Gran 4º de Dean Berta Viñales que rozó el podio en el grupo cabecero, con Yeray Ruiz 7º, Iñigo Iglesias 8º, Daniel Mogeda 10º, Carrasco 11ª, y Marc García 15º.

Toprak domina, González se estrena y Huertas se destaca

SP SBK

Gran carrera que nos dejaron el #54 y el #1, en una apasionante última vuelta. La carrera la ganó el turco, que aumentaba en 8 los puntos frente al norirlandés, pero dirección de carrera dio la carrera a Rea tras decidir que Toprak pisó el verde en la última vuelta. Opiniones aparte, nos guste o no el reglamento, se ha cumplido y el de Kawasaki salió 1º en la 'Race 2'. Lowes completó el podio con Bautista 7º y Rabat 15º.

SBK 2

Viñales no pudo salir, ya que arrastra problemas respiratorios tras haber pasado el Covid. Salida limpia donde comenzaban los adelantamientos, con Lowes incluido. Poco le iba a durar la alegría al #22, ya que se cayó y sumaba otro 0. En el grupo trasero luchaban Locatelli, Michael van der Mark, Chaz Davies, Michael Rinaldi y Bautista, éste algo más descolgado. El neerlandés tuvo un toque con Locatelli en plena recta que casi lleva al suelo, pero afortunadamente pudo permanecer en su BMW.

Toprak domina, González se estrena y Huertas se destaca

Redding no podía luchar por la victoria y fue perdiendo terreno, al igual que Rea a pocos giros del final, tras un susto que le hacía conformarse con la segunda plaza. Bautista firmó otro 6º y Rabat otro 15º, ya a casi 50 segundos del ganador.

SSP600

Y por último llegaba la alegría para los nuestros. Tras varias carreras muy cerca del objetivo, Manu González se hacía con su primera victoria en la categoría menos de un año después de su título en SSP300 en el mismo trazado. Defendió a las mil maravillas la posición con Aegerter, que es más líder y aventaja ya en 62 puntos a Odendaal (8º).

Toprak domina, González se estrena y Huertas se destaca

La carrera volvió a ser a 12 vueltas, tras un grave accidente en os primeros compases. En la última chicane, Bernardi se fue al suelo y fue atropellado, fracturandose la vértebra T12. A falta de más pruebas, mueve las extremidades y permaneció consciente en todo momento. Jules Cluzel tuvo un traumatismo craneal, afortunadamente sin fracturas. Gran 3º de Can Oncu, que ganaba la lucha por el podio a Oettl. Ninguno de los demás españoles pudo coger puntos.

Artículos recomendados