Buscar

RONDA FRANCIA WORLDSBK 2019

Toprak Razgatlioglu bate a Jonathan Rea en Magny-Cours

El circuito de Magny-Cours ha visto un apasionante duelo entre los pilotos de Superbikes, en el que finalmente se ha impuesto Toprak Razgatlioglu por delante de Rea y Sykes

Fanny Villaécija

28 septiembre 2019 15:09

Comparte:

0 0
Toprak Razgatlioglu bate a Jonathan Rea en Magny-Cours

Después de la lluvia que había caído durante la mañana, las condiciones de pista en Magny-Cours no eran las mejores. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que los pilotos de la categoría de Superbikes hayan salido a pista para pelear por la victoria en esta Carrera 1 del Round Pirelli de Francia y dar un bonito espectáculo a los aficionados. Aunque la victoria ha estado muy disputada, ha sido Toprak Razgatlioglu quien se ha hecho con ella, después de una bonita pelea con Jonathan Rea, segundo. Tom Sykes cierra el podio de esta primera carrera del fin de semana.

Jonahtan Rea salía desde la pole, seguido muy de cerca por Michael Van der Mark. Ambos pilotos iban seguidos de Haslam y han salido muy fuertes. Tanto, que en las primeras curvas, el piloto neerlandés ha tratado de adelantar a Rea, y se han tocado, momento que ha aprovechado Haslam para acercarse a ellos. No ha sido el único, Tom Sykes ha llegado a este grupo delantero para pelear con el que fuera su compañero de equipo y quitarle la primera posición. Chaz Davies también ha sobrepasado a Rea, para adelantar a Sykes en el siguiente giro.

Toprak Razgatlioglu también ha entrado en esta pelea por las primeras posiciones. Así, el turco, junto a Davies, Sykes y Rea han progatonizado numerosos adelantamientos en estos primeros giros, aunque las condiciones de pista no eran las mejores. Tanto es así, que Davies ha terminado en el suelo y por poco no se lleva a Razgatlioglu en su caída. Afortunadamente, la caída no ha tenido consecuencias para el piloto.

A falta de 16 vueltas, Tom Sykes lideraba la carrera, acechado por Jonathan Rea y Michael Van der Mark, que ha hecho vuelta rápida. Poco ha tardado el piloto norirlandés en superar al piloto de BMW. Sin embargo, Sykes no se ha guardado nada y ha vuelto a superar al líder del campeonato. Mientras, el piloto de Yamaha estaba muy cerca de ellos, y ha aprovechado esta pelea para adelantar también a Rea, para ir a por la primera posición de Sykes.

Toprak Razgatlioglu bate a Jonathan Rea en Magny-Cours

El piloto de Yamaha ha dejado claro en estas vueltas que iba a luchar por la victoria hasta el final, al igual que Rea y Sykes. En esta pelea, el cuatro veces Campeón del Mundo se ha ido largo en una curva, momento que han aprovechado Razgatlioglu y Loris Baz para adelantarle. Sin embargo, las posiciones han bailado constantemente en esta carrera; una carrera de infarto como hacía tiempo que no se veían. Todos estos adelantamientos han favorecido a Michael Van der Mark, que se ha escapado un poco del grupo y a falta de 13 vueltas lideraba la carrera.

Leon Haslam también ha llegado a este grupo delantero hacia la mitad de la prueba, al mismo tiempo que Tom Sykes iba perdiendo posiciones a pesar de su empuje inicial. Por atrás, Álvaro Bautista también ha protagonizado una gran carrera, remontado poco a poco posiciones y rodando en octava posición, al igual que Jordi Torres, que también ha hecho una gran remontada. Por delante, Razgatlioglu y Rea se peleaban por la segunda posición, con unos adelantamientos de infarto y sin rendirse ninguno en esta lucha.

En la parte media, las posiciones han cambiado constantemente, mientras Van der Mark se mantenía líder y Rea y Razgatlioglu se turnaban en la segunda posición. Un poco más atrás, Baz, Lowes, Sykes, Haslam y Bautista también iban intercambiando sus posiciones. A siete vueltas para el final, poco habían variado las posiciones. Van der Mark mantenía su ventaja con respecto a Rea y Razgatlioglu. Loris Baz rodaba en tierra de nadie, y por detrás aparecían Tom Sykes, Alex Lowes y Álvaro Bautista, que a punto ha estado de irse al suelo.

Toprak Razgatlioglu bate a Jonathan Rea en Magny-Cours

A cinco vueltas del final, Leon Haslam se ha ido al suelo cuando rodaba por detrás de Bautista. La caída no ha tenido consecuencias para el piloto de Kawasaki, pero sí ha sido muy aparatosa. Mientras, Bautista llegaba hasta Lowes y adelantaba al piloto de Yamaha. En la cabeza de carrera, las cosas también se ponían interesantes, a medida que Rea iba recortando las distancias con Van der Mark. Prácticamente en dos vueltas, el de Kawasaki ya estaba al acecho del piloto neerlandés.

Esta presión sobre el piloto de Yamaha ha terminado en caída. Después de la gran carrera que ha protagonizado, Van der Mark se ha ido al suelo a tres vueltas del final, dejando en bandera el decimosegundo triunfo de esta temporada a Jonathan Rea. Tras la caída del piloto de Yamaha, Sykes ha llegado hasta Loris Baz y ambos han peleado por la tercera posición. También Razgatlioglu ha llegado hasta Rea, superándole en la última vuelta y consiguiendo su primera victoria en la categoría.

Jonathan Rea ha tenido que conformarse con la segunda posición, y veinte puntos más de cara al campeonato. El podio lo completa Tom Sykes después de superar a Baz en esa última vuelta. Bautista ha cruzado la línea de meta en quinta posición, minimizando los efectos negativos del fin de semana. Jordi Torres ha finalizado undécimo, protagonizando una actuación sensacional después de remontar desde la última posición de la parrilla de salida.

Artículos recomendados