Buscar

RONDA DE CATALUNYA 2023

Toprak Razgatlioglu: "Acabé segundo y esto es muy bueno para mí"

El piloto turco de Yamaha ha realizado un sólido fin de semana siendo el protagonista en la Carrera 2 tras un gran adelantamiento a Rinaldi por ser segundo.

Santiago Álvarez

07 mayo 2023 20:12

Comparte:

0 0
Toprak Razgatlioglu: "Acabé segundo y esto es muy bueno para mí"

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbike tiene un nombre propio, Álvaro Bautista. Con el domino del español, la lucha se centra por subirse al podio y ser el primero del resto donde el piloto del Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team, Toprak Razgatlioglu, es el más fuerte hasta el momento. El turco, aunque lejos, se mantiene en la segunda posición de la general y este fin de semana de la Ronda Prosecco DOC de Catalunya ha sumado valiosos puntos antes sus rivales.

Con la caída en la Tissot Superpole Race, y su quinta posición, Jonathan Rea, se aleja de esa lucha por el subcampeonato y por el aprovechar cualquier problema que tuviese el piloto oficial de Ducati. Además, el que fuese Campeón del Mundo del WorldSBK en 2021, ha sido uno de los grandes protagonistas en la Carrera 2 de este domingo donde logró recuperar una distancia de más de tres segundos con Michael Ruben Rinaldi para terminar sobrepasando al italiano en la lucha por la segunda plaza del podio.

El de Yamaha cuenta con muy buenos números ya que ha subido al podio en once de las doce carreras disputadas hasta el momento, incluyendo una victoria en la Tissot Superpole Race en suelo indonesio. Eso sí, tiene una desventaja con Álvaro Bautista de casi 70 puntos. Ahora, la lucha se anima en el box del Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Tem con el gran inicio de temporada de Andrea Locatelli que será un buen contendiente en la lucha por esa segunda posición de la general donde el turco le lleva una ventaja de 34 puntos.

Toprak Razgatlioglu: "Acabé segundo y esto es muy bueno para mí"

"Estoy muy feliz. Estaba esperando hasta las últimas vueltas para que los neumáticos de Michael se desgastaran, pero estoy sorprendido. Creo que sus neumáticos, en las últimas dos vueltas, tuvieron una gran caída. Normalmente, espero a las últimas tres vueltas porque conservo el neumático trasero. Finalmente, vi la caída de la goma. Empujé y conseguí la segunda posición en la última curva. No como Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, ¡probé un estilo diferente! Acabé segundo, y esto es muy bueno para mí, tres segundas posiciones seguidas y buenos puntos para el Campeonato", explicó el turco tras el fin de semana en Catalunya.

Clasificación WorldSBK tras Ronda Prosecco DOC de Catalunya:

1. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing ? Ducati ? 236 puntos

2. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team ? 167 puntos

3. Andrea Locatelli - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team ? 133 puntos

4. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team- 100 puntos

5. Axel Bassani - Motocorsa Racing- 91 puntos

6. Dominique Aegerter - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team- 73 puntos

7. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing ? Ducati ? 72 puntos

8. Xavi Vierge- Team HRC - 68 puntos

9. Alex Lowes- Kawasaki Racing Team - 62 puntos

10. Iker Lecuona- Team HRC - 56 puntos

Artículos recomendados