Buscar

SUPERBIKES

Toprak Razgatlioglu, con Pata Yamaha en 2020

Finalmente, lo que era un secreto a voces se ha confirmado. Ya es oficial que Toprak Razgatlioglu competirá en 2020 en la estructura del Pata Yamaha.

Andrea Manzano

03 octubre 2019 01:53

Comparte:

0 0
Toprak Razgatlioglu, con Pata Yamaha en 2020

En este tramo final de WorldSBK, se van aclarando, con cierto retraso, los futuros proyectos deportivos de cara a 2021. Una de las incógnitas que todavía faltaban por desvenarse era el futuro de Toprak Razgatlioglu. Sobre el piloto turco pesaba el rumor de que abandonaría la estructura del Puccetti Racing. Ese secreto a voces se ha confirmado hoy, con el anuncio de su fichaje por el Pata Yamaha, como compañero de Michael Van der Mark.

El palmarés del piloto turco Toprak Razgatlioglu en sus dos años de competición en la categoría reina de WorldSBK es intachable. Llegó, con 20 año, en 2018 a la máxima categoría, donde, en la temporada de su debut logró dos podios: un segundo puesto en la segunda carrera de Donington Park y una tercera plaza en la primera carrera disputada en Termas de Rio Hondo. Esa temporada finalizó en la novena posición, puntuando en 21 de las 24 carreras que se disputaron.

Toprak Razgatlioglu ha crecido exponencialmente a lo largo de estos dos años

La temporada 2019 se ha planteado como la campaña del afianzamiento del joven piloto turco. Englobado en la misma estructura, el Puccetti Racing, en este año se intentaría consolidar en la categoría como una de las figuras más prometedoras, contando asimismo con la ayuda de Kenan Sofuoglu, expiloto de WorldSSP y compatriota turco. Hasta antes de la pasada Ronda Francesa, Razgatlioglu había conseguido ocho podios, estando en muchas carreras en la pelea por la victoria, quedándose muy cerca de lograrla, pero sin suerte. No obstante, en la cita de Magny Cours, logró sacar lo mejor de sí, y tras remontar desde la 14ª posición, logró ganar la carrera del sábado, y la celebrada al sprint.

Pero su futuro estaba lejos de aclararse, y tanto él como su manager, Sofuoglu, querían la moto oficial del Kawasaki Racing Team, ante la más que probable despedida de Leon Haslam del equipo. El turco, además, había sido convocado para las 8h de Suzuka, una cita que usan muchos fabricantes para pulir el proyecto de la restante temporada, junto a Jonathan Rea y Leon Haslam. Pero finalmente, quienes participaron en la resistencia fueron Rea y Haslam, dejando fuera a Razgatlioglu. Eso fue lo que, según el turco, le hizo decantarse por Yamaha, de quien tenía oferta.

El piloto turco será compañero de Van der Mark en Yamaha

Hoy se ha hecho oficial esta noticia. Finalmente, Toprak Razgatlioglu ha firmado para disputar la temporada 2020 con el Pata Yamaha, ocupando el asiento de Marco Melandri, que se retirará al final de la temporada. Será el compañero de Michael Van der Mark. Así ha valorado su fichaje Eric De Seynes, presidente de Yamaha Motor Europe, destacando la juventud y el talento del turco:

"Toprak Razgatlioglu es el piloto joven más emocionante de WorldSBK y estoy contento y orgulloso de que compita para Yamaha en 2020. Cuando miras la progresión de Toprak este año, que es solo el segundo que disputa en WorldSBK, se hace obvio que tiene un talento prodigioso, pero también un espíritu guerrero. Al igual que su futuro compañero de equipo, Michael van der Mark, Toprak es un piloto que siempre encuentra un poco más el día de la carrera y está preparado para llegar al límite y superar cualquier obstáculo. Lo vimos claramente en Magny-Cours, donde llegó desde la sexta fila de la parrilla para alcanzar su primera victoria en una carrera de WorldSBK. Esta temporada también se ha visto que hemos cerrado la brecha con nuestros rivales en la pista y estoy emocionado de ver qué puede hacer Toprak con nuestra Yamaha YZF-R1 en 2020. Con Michael y Toprak, creo que el próximo año tendremos una de las alineaciones de pilotos más fuertes en la parrilla de WorldSBK"

Artículos recomendados