Registro gratuito

Toprak Razgatlioglu: "Creo que podemos dar un paso adelante antes de mi primera carrera con Yamaha"
Toprak Razgatlioglu: "Creo que podemos dar un paso adelante antes de mi primera carrera con Yamaha"

AUSTRALIA WORLDSBK 2020

Toprak Razgatlioglu: "Creo que podemos dar un paso adelante antes de mi primera carrera con Yamaha"

Toprak Razgatlioglu ha tenido un buen arranque de temporada, aunque sus sensaciones no son muy positivas.

ANDREA MANZANO - 28 FEBRERO 2020 20:16

Toprak Razgatlioglu ha conseguido arrancar la temporada 2020 con muy buen pie, clasificándose entre los pilotos más rápidos durante la primera jornada de entrenamientos libres del año. El piloto turco, que abandonó la estructura del Puccetti a finales del año pasado para recalar en Pata Yamaha, ha encontrado rápido el camino del éxito, y se ha adaptado rápidamente a su nueva moto.

Aunque el historial deportivo de Toprak Razgatlioglu tiene ya algún recorrido, no ha sido hasta la temporada pasada cuando su talento ha implosionado, demostrando su verdadera labor. El piloto turco, que cumplía su segunda temporada en el Puccetti Racing, se convirtió en la revelación de la temporada. Aunque el comienzo no fue fácil, rápidamente ha encontrado el camino, y ha realizado grandes actuaciones. Su palmarés de la temporada habla por sí solo: logró dos victorias en la Ronda celebrada en el trazado francés de Magny Cours, además de tres segundas posiciones y siete terceras plazas. Logró finalizar el año en la quinta posición de la clasificación general, habiendo acumulado 315 puntos en su casillero.

Para 2020 decidía cambiar su rumbo deportivo

Tras esta importante temporada, cuyo balance es muy positivo, todo hacía presagiar la continuidad del piloto turco en la estructura de Kawasaki, si bien esta posibilidad se hizo más real tras el adiós de Leon Haslam, dejando un asiento libre en KRT. Razgatlioglu, aconsejado por Kenan Sofuoglu, decidió firmar por el Pata Yamaha, tras la negativa de Kawasaki a su participación en las 8 horas de Suzuka, algo que vivió como un desprecio.

De esta forma, el trabajo de pretemporada se tornaba fundamental para lograr una rápida adaptación, tras muchos años con Kawasaki. Este trabajo se ha hecho de forma muy rápida, pues el turco ha aprovechado todos los test programados en la pretemporada, siendo el más rápido en algunos de ellos. Además, se ha mostrado muy competitivo, registrando tiempos que podían hacer pensar que sería un candidato al título.

Pero el inicio de la temporada no ha sido fácil, debido a las cambiantes condiciones climatológicas en Phillip Island. En la primera sesión libre, que ha tenido unas condiciones muy difíciles, debido a la lluvia y a las condiciones de pista, ha decidido no salir del box, para no arriesgarse. De esta forma, ha esperado hasta la segunda tanda libre, cuando las condiciones eran más cómodas. En este FP2 ha registrado un tiempo de 1'30.854, lo que le ha valido para colocarse segundo, a cuatro décimas de la referencia de la sesión, un 1'30.436 perteneciente a Scott Redding.

Las sensaciones no han sido muy buenas

Estas han sido sus sensaciones tras un día algo difícil para el piloto turco:

"No montamos en mojado y solo esperamos algunas condiciones secas, que llegaron en la sesión de la tarde. Probamos algunos neumáticos nuevos en una simulación de carrera durante unas 12 vueltas y luego intentamos un buen tiempo de vuelta. En la primera vuelta tuve una gran caída y no llegó el mejor momento. En la segunda vuelta hice un gran esfuerzo, pero no estaba tan feliz porque sentí que el resultado sería un mejor tiempo de vuelta. La moto no giraba tan bien como antes, pero veremos cómo están las cosas mañana. Creo que podemos dar un paso adelante antes de mi primera carrera con Yamaha"

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS