Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK 2020

Toprak Razgatlioglu da la victoria a Yamaha

El piloto turco, que se estrena esta temporada con la marca de Iwata, ha salido como vencedor e la primera Ronda del FIM Motul World Superbike en suelo australiano en una carrera que Rea no ha terminado

Santiago Álvarez

29 febrero 2020 07:27

Comparte:

0 0
Toprak Razgatlioglu da la victoria a Yamaha

El inicio de la temporada 2020 del campeonato de las monturas derivadas de serie, FIM Motul World Superbike, no ha defraudado. Una carrera en la que el piloto turco del Pata Yamaha WorldSBK Official Team, Toprak Razgatlioglu, ha salido como victorioso tras una ardua pelea con hasta seis pilotos y cinco marcas intentando subir a lo más alto del podio en el trazado australiano de Phillip Island, trazado que también ha visto como el actual campeón de la categoría, Jonathan Rea, sufría una caída quedando fuera de los puntos en la primera carrera.

Final de infarto en el Round Yamaha Finance de Australia, donde los tres integrantes del cajón han entrado en un pañuelo. Siete milésimas han separado a Razgatlioglu del piloto del Aruba.it Racing Ducati WorldSBK Scott Redding, que ambos han terminado su día de "estreno" en el podio. Álex Lowes completó el podio, sacando pecho por Kawasaki que vio como Rea terminaba en el suelo. El norirlandés tuvo un toque con Tom Sykes en la curva 9 que acabó con el de Kawasaki saliendo de pista y dejándolo al final. En su intento de remontada, Rea iba muy por encima de sus límites lo que llevó al campeón del mundo a terminar en el suelo.

Con la caída de Jonathan Rea, Sykes se afianzó en la primera posición el británico mientras Scott Redding, Razgatlioglu y Michael Van der Mark iba a su caza. Se vivió una lucha entre los pilotos de Yamaha que intentaban ir a la caza de la BMW S1000RR de Sykes. El debutante en Superbikes, Scott Redding, tampoco se quedaba atrás y se mantenía con opciones. El duro castigo a los neumáticos de la BMW le llevó a ir perdiendo poco a poco posiciones a Tom Sykes que vio como se desvanecía así todas sus opciones de pisar el cajón.

Toprak Razgatlioglu da la victoria a Yamaha

En la parte final de la carrera, las dos Yamaha oficiales se ponían al frente con Redding, Lowes y Haslam en su persecución. Mientras tanto, Álvaro Bautista, que había salido décimo quinto tras su caída en la Tissot Superpole, estaba realizando una gran remontada situándose dentro del top 10. En la recta final de la carrera parecía que todo iba a ser cuestión de cuatro pilotos. Haslam, a pesar del buen rendimiento, no podía luchar con los pilotos de cabeza y para Bautista la sexta posición iba a ser un más que merecido puesto tras la caída en la clasificación.

En la última vuelta, el turco había cogido la cabeza de carrera y mantenía a su compañero de marca detrás junto a Lowes y Redding. En la última curva un intento de Lowes por el interior parecía darle la segunda plaza. Finalmente la victoria fue para Razgatlioglu que adelantó a Redding en siete milésimas. El británico aprovechó la maniobra de Lowes para adelantar a Van der Mark que quedó en cuarta posición tras verse superado en esa última maniobra.

En esta primera carrera se puede destacar la buena actuación del Team HRC, donde Haslam pudo mantener el ritmo de los pilotos delanteros y Bautista logró hacer una remontada fantástica. Quizás si no hubiese tenido la caída podría haber estado en la lucha en un trazado que conoce muy bien. Completando el top 10 de pilotos estaba Loriz Baz que terminó en séptima posición, octavo un Chaz Davies que no tuvo su mejor carrera, Sykes en la novena tras haber liderado parte de la carrera y en el décimo lugar el italiano Michael Ruben Rinaldi,

Round Yamaha Finance de Australia Carrera 1:

1. Toprak Razgatlioglu

2. Alex Lowes +0.007

3. Scott Redding +0.041

4. Michael van der Mark +0.137

5. Leon Haslam +3.910

6. Álvaro Bautista +4.426

7. Loris Baz +4.493

8. Chaz Davies +11.849

9. Tom Sykes +11.910

10. Michael Ruben Rinaldi +11.922

11. Eugene Laverty +11.949

12. Federico Caricasulo +20.720

13. Sandro Cortese +20.778

14. Garrett Gerloff +26.039

15. Maximilian Scheib +34.385

16. Takumi Takahashi (Retirado)

17. Xavi Forés (caída)

18. Jonathan Rea (caída)

Artículos recomendados