Buscar

Superbikes

Toprak Razgatlioglu: "He disfrutado mucho pilotando la moto de MotoGP"

El piloto turco ha reconocido que ha hecho un sueño realidad gracias a la oportunidad de Yamaha.

Alejandro Delgado

22 junio 2022 00:20

Comparte:

0 0
Toprak Razgatlioglu: "He disfrutado mucho pilotando la moto de MotoGP"

Era uno de los momentos más esperados por parte de Toprak Razgatlioglu y finalmente llegó el momento. El piloto turco ha destacado que vivió uno de sus sueños realidad al poder probar una M1 de MotoGP. El de Yamaha ha disfrutado de una jornada de test en el circuito de Motorland Aragón que ha sido muy productiva.

Andrea Dosoli ha reconocido que el mal tiempo no ha podido ayudar a completar todo el plan de trabajo previsto para Toprak, pero que ha sido muy productivo: "Ha sido una lástima la lluvia, hubo mucha curiosidad sobre esta prueba, pero el mal tiempo afectó en parte a los planes establecidos no obstante, estamos contentos de haber hecho que Toprak pruebe la Yamaha MotoGP, que como bien sabéis es un reconocimiento al campeonato del mundo que logró en Superbikes la temporada pasada".

El directivo de Yamaha en superbikes ha afirmado que se ha adaptado realmente rápido a la moto de MotoGP, y ahora su mentalidad está puesta en la siguiente cita del campeonato: "Lo que ha hecho Toprak Razgatlioglu ha sido una prueba a puerta cerrada. Estaba muy sonriente antes de subirse a la MotoGP y esta fue sin duda una experiencia muy positiva para él. Puedo decir que fue tan rápido en la pista con la M1 como todos pensábamos, pero también rápido en adaptarse a una motogp dando el salto desde Superbikes. Ahora solo queda pensar en Donington".

Contento con el test

El piloto turco ha admitido que le ha costado adaptarse a la moto en las primeras vueltas, pero ha mejorado poco a poco: "Este ha sido mi primer día con la Yamaha M1 de MotoGP y las sensaciones son completamente diferentes a las de mi R1. Más caballos, diferentes componentes electrónicos, caja de cambios seamless, todo lo cual es completamente nuevo para mí. Con cada vuelta he aprendido más, porque después de World Superbike no es tan fácil adaptarse a la moto de MotoGP".

Por último Toprak Razgatlioglu ha lamentado el pronóstico del tiempo y ha afirmado que agradece a Yamaha la oportunidad: "En general, un test muy positivo, aunque se haya interrumpido por la lluvia esta tarde, lo que significa que no he dado tantas vueltas como me hubiera gustado. He disfrutado mucho pilotando la moto de MotoGP, así que muchas gracias a Yamaha por darme esta oportunidad".

Artículos recomendados