Buscar

RONDA ARGENTINA WORLDSBK

Toprak Razgatlioglu: "Era salvaje (las condiciones) , pero era manejable"

Las difíciles condiciones de la pista argentina están poniendo a prueba el talento de Razgatlioglu.

Andrea Manzano

13 octubre 2019 14:57

Comparte:

0 0
Toprak Razgatlioglu: "Era salvaje (las condiciones) , pero era manejable"

Toprak Razgatlioglu se está destapando como uno de los pilotos con un futuro más prometedor en el mundial de WorldSBK. El joven turco, que abandonará el Puccetti Racing a final de temporada para recalar en el Pata Yamaha en 2020, está brillando tras sus grandes resultados. Las difíciles condiciones en San Juan Villicum han permitido dejar al descubierto su gran talento.

El historial deportivo de Toprak Razgatlioglu es largo y lleno de éxitos. Llegó al mundial de WorldSBK en 2014, y pasó por las categorías de Superstock600 y Superstock1000 antes de recalar en la categoría reina. Fue en 2018 cuando llegó a la categoría de WorldSBK de la mano del Puccetti Racing. Desde el primer momento, brilló por su talento, y en su primera temporada, dejó detalles de su capacidad y calidad como piloto. En ese 2018 logró dos podios, una segunda posición en la segunda carrera de Donington Park, y una tercera posición en la primera manga celebrada en el circuito de San Juan Villicum.

La temporada siguiente, este 2019, se planteaba como la ideal para consolidar la imagen de joven estrella, de diamante por pulir. El joven turco, que cuenta con el inestimable apoyo de Kenan Sofuoglu como manager, ha vuelto a sorprender con sus buenas actuaciones a lomos de su Kawasaki ZX10R. Hasta la cita de Magny Cours, había sumado nueve podios, de los que tres eran segundas posiciones, y seis de ellas terceras plazas. La victoria se le resistió hasta la cita francesa, donde logró dos victorias consecutivas, en la primera carrera y la carrera superpole, partiendo desde la 16ª posición de parrilla.

Razgatlioglu está sabiendo como sortear las dificultades en Argentina

La llegada de la cita argentina significaría la lucha, de nuevo, por la victoria. Pero las difíciles condiciones de pista dificultarían mucho su labor. En el FP1 lograría la cuarta posición, tras firmar un tiempo de 1'46.904. En los segundos libres, aunque cayó en posiciones, hasta la sexta plaza, pudo mejorar su marca, hasta dejarla en 1'44.945.

Con la llegada del sábado y la mejora de las condiciones de la pista, Toprak Razgatlioglu pudo pasar a liderar la última sesión libre, dejando la referencia de dicha tanda en 1'39.651. Sin embargo, con la subida de temperaturas en la superpole, las dificultades aumentaron y no pudo pasar de la cuarta posición de salida, con un 1'41.234. La carrera estuvo llena de dificultades, y supo ponerse a rueda de Rea para intentar un asalto a la segunda plaza, pero decidió ser conservador y finalizar en tercera posición, cerrando el podio.

Esta fue su valoración del día:

"Conduje con Rea y Bautista hasta la mitad de la carrera, pero la bicicleta de Bautista fue superior en las rectas. Así que peleé con Johnny por el segundo lugar. En las últimas tres vueltas lo intenté, pero no pude pasar las rectas. Así que me di por vencido en la última vuelta y llegué en la tercera posición. No tuve problemas con eso (condiciones de la pista). En Superpole fue malo, porque la pista no tenía absolutamente ningún agarre. Estuvo bien en la carrera. Era salvaje, pero era manejable. En el Superpole había usado un neumático diferente que me daba una buena sensación y con el que podía volver al podio. Lo intentaré de nuevo el domingo."

Artículos recomendados