Buscar

RONDA ESTADOS UNIDOS WSBK

Toprak Razgatlioglu: "Intenté seguir a los piloto de cabeza, pero no fue posible"

El turco encadena tres podios consecutivos.

Antón Quintiá

14 julio 2019 14:31

Comparte:

0 0
Toprak Razgatlioglu: "Intenté seguir a los piloto de cabeza, pero no fue posible"

Toprak Razgatlioglu ha sumado, en la primera manga del 'round' de Laguna Seca, un nuevo podio. El piloto turco ya encadena tres podios de forma consecutiva y acumula seis en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, su fin de semana no está resultando fácil, todavía lejos de los pilotos más rápidos. En la primera manga rodaba cuarto a varios segundos de las posiciones de honor, pero la caída de Álvaro Bautista en el primer tercio de carrera le permitió volver a subir al cajón.

El rendimiento de Razgatlioglu no deja nada que reprochar. Con una Kawasaki privada, que podría estar en desventaja a nivel de electrónica, Toprak está plantando cara a los pilotos oficiales de Kawasaki y Ducati. Tras dos años con el Pucetti Racing, y con Leon Haslam luchando siempre por no quedarse fuera del Top5, son cada vez más las voces que le sitúan como compañero de Jonathan Rea para 2020. Recientemente, Speedweek publicó que Titio Rabat podría estar cerca de firmar por ese puesto, lo que ha terminado por espolear al joven turco.

Toprak Razgatlioglu: "Intenté seguir a los piloto de cabeza, pero no fue posible"

Pese a no haber rodado en los tiempos de cabeza, un podio en el complicado Laguna Seca siempre es motivo de alegría y reconocimiento. "Estoy muy contento por el resultado de hoy", explica el piloto de Kawasaki. "El año pasado tuve una fuerte caída, pero hoy he conseguido volver a subirme al podio. La carrera de hoy no ha sido nada fácil, ya que el neumático trasero derrapaba mucho. Intenté seguir a los pilotos de cabeza, pero no fue posible".

No fue el único que sufrió problemas de 'grip', siendo el asfalto californiano muy abrasivo. Es por ello que la carrera al sprint del domingo debería ser su oportunidad para rodar en cabeza. "Sé que en la Superpole Race seremos rápidos, porque en las carreras cortas siempre somos fuertes, pero veremos que tal nos va en la segunda manga". Aunque es un candidato seguro al podio, tendrá que lidiar con un rapidísimo Chaz Davies (que en la Superpole Race no se verá obligado a gestionar las gomas) y con un Álvaro Bautista necesitado de puntos.

Artículos recomendados