Buscar

RONDA CATALUÑA WORLDSBK 2020

Toprak Razgatlioglu lidera en la primera jornada de WorldSBK en Montmeló

Toprak Razgatlioglu lidera el primer día de entrenamientos libres en Montmeló, junto a las Yamaha de Michael van der Mark y Garrett Gerloff

Fanny Villaécija

18 septiembre 2020 17:10

Comparte:

0 0
Toprak Razgatlioglu lidera en la primera jornada de WorldSBK en Montmeló

El Campeonato de WorldSBK visita por primera vez el Circuito de Catalunya. El día ha comenzado con el sol luciendo en el trazado barcelonés; sin embargo, para la sesión de la tarde, la lluvia ha hecho acto de presencia para obligar a los pilotos de la máxima categoría de las motos derivadas de serie a disputar los últimos entrenamientos libres en condiciones mixtas. Toprak Razgatlioglu por la mañana y Jonathan Rea por la tarde han sido los más rápidos en cada una de las sesiones. Sin embargo, ha sido el turco el que se marcha como el más rápido, con el mejor tiempo en la combinada. Tras él, otras dos Yamaha. La de su compañero de equipo, Michael van der Mark y la de Garrett Gerloff.

Yamaha, clara dominadora en los primeros entrenamientos libres

La primera sesión de entrenamientos libres se ha visto sorprendida por la lluvia, que ha hecho acto de aparición esta mañana en Barcelona. Sin embargo, unas vueltas rápidas casi al final de la sesión de entrenamientos libres le han dado el tiempo más rápido al turco Toprak Razgatlioglu, casi dos décimas más rápido que su compañero de equipo, Michael van der Mark. Garrett Gerloff, del GRT Yamaha WorldSBK Junior Team, sorprendió al final de la tanda sacándose una vuelta rápida de la manga que lo llevó aupó hasta la tercera posición de la tabla de tiempos. De esta manera, Yamaha ha comenzado este round dominando la clasificación.

Álvaro Bautista fue el primero en marcar la vuelta rápida y ha liderado la mayor parte de la sesión. Sin embargo, en los últimos minutos y ante el empuje de la marca de los diapasones, ha caído hasta la cuarta posición. El de Talavera de la Reina ha sido más rápido que Jonathan Rea. El líder del campeonato ha completado la primera sesión de entrenamientos libres en quinta posición. El de Kawasaki se ha ido largo a mitad de la sesión en la primera curva. Sin embargo, ha podido salvar la caída y durante los últimos minutos ha conseguido marcar una vuelta rápida que lo lleva a las primeras posiciones.

Quien ha seguido impresionando durante estos primeros minutos del Round Acerbis de Cataluña ha sido Michael Ruben Rinaldi. El italiano del GoEleven Team ha completado la primera sesión de entrenamientos libres en sexta posición, por delante de Alex Lowes y Tom Sykes. El top ten lo han completado Scott Redding, noveno y Loris Baz, décimo. Otra de las sorpresas de estos FP1 ha sido Jonas Folger. El alemán se ha mostrado muy fuerte y ha completado la sesión en 15º posición.

El susto de esta mañana ha sido el de Leandro Mercado. El piloto argentino ha vuelto a pista este fin de semana después de unas semanas recuperándose de la lesión que sufrió tras un incidente con Sykes en Aragón. Se ha ido al suelo durante los primeros minutos, tras lo que ha sido trasladado al centro médico para un chequeo, tras el que ha sido diagnosticado con una contusión en la muñeca derecha. Aún así, Mercado ha sido trasladado al hospital para una reevaluación y descartar otro tipo de lesiones.

Toprak Razgatlioglu lidera en la primera jornada de WorldSBK en Montmeló

Jonathan Rea, el más rápido en condiciones mixtas en el FP2

Por la tarde, la lluvia ha hecho acto de presencia en Barcelona. Eso no ha sido un impedimento para Jonathan Rea, que ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Round Acerbis de Catalunya. El piloto de Kawasaki no ha conseguido mejorar su tiempo global de la mañana, pero sí ha sido el más rápido en esta tanda de entrenamientos en mojado. Rea ha sido una décima más rápido que Michael van der Mark, segundo, y que Michael Ruben Rinaldi, que sigue sorprendiendo con su rendimiento.

Álvaro Bautista se ha mantenido en la cuarta posición, por delante de Scott Redding. Garrett Gerloff y Tom Sykes lo seguían en la tabla de tiempos, algo más alejados del tiempo de Rea pero sin llegar al segundo de diferencia. Cavalieri, Laverty y Razgatlioglu cierran el top ten y sí están a más de un segundo del mejor tiempo marcado por el líder del campeonato.

Razgatlioglu se mantiene como el más rápido en la combinada

Atendiendo a la tabla combinada de tiempos, Razgatlioglu se marcha como el más rápido de la jornada en el Circuit de Catalunya. No solo eso, sino que el dominio de Yamaha se mantiene intacto en el trazado gracias a los tiempos marcados por Michael van der Mark, compañero de Razgatlioglu, y Garrett Gerloff en la primera sesión de entrenamientos libres. Los tres han demostrado un gran rendimiento durante el primer día de trabajo en pista, y apuntan al podio y a la victoria este fin de semana.

Álvaro Bautista también se ha mantenido cuarto en la tabla combinada de tiempos, por delante de Rea. De poco le ha servido al de Kawasaki ser el más rápido con la pista mojada en el FP2. Los problemas que sufrió al inicio de la primera sesión de entrenamientos libres han lastrado su avance a lo largo de la jornada. Michael Ruben Rinaldi se mantiene como el sexto mejor clasificado de este primer día.

Alex Lowes ha sido séptimo, por delante de Tom Sykes y Scott Redding. El piloto de BMW tuvo unas pruebas en julio en este circuito, lo que explica el gran rendimiento que está demostrando desde el inicio. Loris Baz cierra el top ten, aunque ha sido otro de los pilotos que ha demostrado un gran desempeño en condiciones mixtas en la segunda sesión de entrenamientos del día.

Tras su caída de la mañana, finalmente Leandro Mercado no estará presente en este round. Tras las pruebas realizadas en el hospital, se le ha diagnosticado una fractura en la muñeca derecha, en concreto del radio y el escafoides. También se ha ido al suelo durante esta sesión Maximilian Scheib. El chileno ha sufrido una caída en la curva cuatro, que ha obligado a mostrar en pista una bandera roja que ha interrumpido la sesión durante algunos minutos. Scheib ha sido trasladado al centro médico, donde le han declarado no apto para correr debido a una separación de la articulación acromioclavicular derecha. Además, ha sido llevado al hospital para seguir haciéndole más pruebas y descartar algún otro tipo de lesión.

Artículos recomendados