Buscar

MISANO WORLDSBK 2019

Toprak Razgatlioglu: "Quiero ganar antes de que termine la temporada"

El pupilo de Sofuoglu ha sumado hoy su tercer podio del año.

Antón Quintiá

23 junio 2019 19:28

Comparte:

0 0
Toprak Razgatlioglu: "Quiero ganar antes de que termine la temporada"

El día de hoy ha tenido varios protagonistas. Álvaro Bautista ganó la Superpole Race y en la Race2 se fue al suelo, Jonathan Rea consiguió su segunda victoria del fin de semana y recorta distancias con el español, y Haslam consiguió subir al podio tras varios 'rounds' insulsos. Sin embargo, este domingo nos deja a un hombre que brilló con luz propia: Toprak Razgatlioglu.

El piloto turco, pupilo del eterno campeón de SSP600 Kenan Sofuoglu, lideró gran parte de la Race2 y le disputó la victoria a Jonathan Rea hasta la última curva. Razgatlioglu, que compite con una Kawasaki privada, disputa actualmente su segunda temporada a tiempo completo. Este no fue el primer podio de su vida, habiéndolo conseguido la temporada pasada en Argentina, ni el primero del año, con el 3º puesto de Imola y Jerez. Sin embargo, el de hoy sí es su mejor resultado hasta la fecha en el campeonato de las derivadas de serie. Sus buenos resultados, en comparación con los de Leon Haslam, derivó en rumores que sitúan al joven turco como compañero de Rea para 2020, y esto ha terminado por convertirse en una importante motivación para él.

Toprak Razgatlioglu: "Quiero ganar antes de que termine la temporada"

"Estoy muy contento con el resultado de hoy porque ha sido mi mejor carrera en Superbikes", sentenció Razgatlioglu. "Hemos dado un gran paso adelante. En la última vuelta intenté adelantar a Rea, pero no fue fácil porque este campeón frena muy tarde; de todas formas lo intenté. Estoy muy contento porque empujé en todas y cada una de las vueltas de carrera y conseguí abrir un buen hueco. Mi 'feeling' en carrera también fue bueno, pese a las altas temperaturas que hicieron derrapar a todo el mundo. Intenté ganar, pero un podio siempre está bien".

Cuando le preguntan por el futuro, Toprak lo tiene claro: "Intentaré volver a subir al podio, no sé exactamente en que cajón, pero intentaré volver al podio". Pasado el ecuador del campeonato, el mercado de fichajes ya se empieza a mover, y sus sensaciones sobre la Kawasaki son idóneas. "En la carrera de hoy el 'feeling' con la moto fue muy bueno y a lo mejor consigo ganar alguna carrera, pero eso habrá que verlo. Esta temporada necesito ganar una vez; ese es mi sueño", amenaza el dorsal #54.

Artículos recomendados