Buscar

RONDA DE PORTUGAL 2022

Toprak Razgatlioglu: "El objetivo es volver a ganar"

El turco quiere olvidar la ronda de Assen y volver a la senda de la victoria.

Alberto Camello

18 mayo 2022 18:55

Comparte:

0 0
Toprak Razgatlioglu: "El objetivo es volver a ganar"

No está teniendo un fácil comienzo de año el vigente Campeón del Mundo. Dos rondas, seis carreras disputadas hasta el momento y, todavía, no ha logrado subir a lo más alto del podio. Toprak Razgatlioglu, que además ya coincidió con el ramadán, ha hablado en alguna ocasión que con la moto de 2022 no está igual de agusto que con la 2021. Decidieron volver a settings del año pasado en Assen y ahora quiere volver a vencer.

En estos momentos y con muchos puntos en juego todavía, Toprak se sitúa a 45 puntos del líder, Álvaro Bautista. Aunque la distancia cree que es grande, está deseando que llegue el viernes para empezar a preparar las carreras y reducir la distancia. Ha pasado ya un mes desde la última cita. "La brecha entre carreras parece muy larga, y ahora tengo muchas ganas de volver a pilotar", afirma el #1. Aunque ahora este algo lejos, el mundial es muy largo y sabe que esos puntos de desventaja son recuperables.

Toprak Razgatlioglu: "El objetivo es volver a ganar"

En este periodo de tiempo, el turco ha aprovechado para entrenar en su tierra y prepararse lo mejor posible para el trazado portugués. "He entrenado mucho en casa en Turquía y ahora nos sentimos listos para Estoril". comenta el piloto de 25 años, que quiere dejar atrás ya Assen. "La última carrera en Assen fue decepcionante, pero mejor olvidar esto y seguir mirando hacia adelante", recordaba, cuando se fue al suelo tras un toque con Jonathan Rea a la salida de la curva 1.

El año pasado el de Yamaha tuvo unos resultados agridulces en Estoril. Venció en la 'Race 1', pero se cayó en la 'Race 2', siendo sexto en la 'Superpole Race'. Pero en 2020 hizo casi triplete, por lo que no se le da nada mal el trazado. "Estoril es una pista que me gusta mucho y en el pasado tuvimos algunas buenas batallas, ¡y también algunos buenos resultados para Yamaha con un podio 1-2-3 en 2020!", recuerda el vigente Campeón, que está preparado para estrenarse este año en los más alto del podio. "Ahora, este fin de semana el objetivo es volver a ganar, estoy listo", ha concluído.

Artículos recomendados