Buscar

SUPERBIKES

Toprak Razgatlioglu se va de Portimao como el más rápido

El turco lidera la tabla de tiempos antes de viajar a Australia.

Alberto Camello

27 enero 2020 20:18

Comparte:

0 0
Toprak Razgatlioglu se va de Portimao como el más rápido

Han finalizado los test de Portimao y la siguiente parada ya será en Phillip Island días antes del comienzo del mundial. De la pista portuguesa a salido Toprak Ragatlioglu como el más rápido, batiendo a Scott Redding, que fue el más rápido en el día de ayer. Ambos utilizaron en la parte final los compuestos de clasificación quedándose a medio segundo del récord de Jonathan Rea el año pasado; y el turco paró el crono en 1'40.804, con el británico a escasas milésimas. Recordemos que tanto el pentacampeón como Álex Lowes están probando sus Kawasaki en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Toprak Razgatlioglu se va de Portimao como el más rápido

A falta del KRT, las Yamaha han sido las dominadoras en los dos días, a excepción de Redding. En un día con varias banderas rojas, Razgatlioglu se ha mantenido en lo alto de la tabla casi en todo momento, probando una mejor configuración en el tren delantero para adaptarse mejor a la R1. Su compañero de equipo Michael van der Mark finalizó 4º a más de medio segundo, centrándose en la durabilidad de las gomas.

Ayer lideró, y hoy ha estado muy cerca. Muy competitivo se está mostrando el Campeón del BSB con la V4, que se ha centrado en la duración de los neumáticos y en el agarre, pensando en Australia, pista parecida. En el otro lado del box, Chaz Davies ha dado otro paso adelante para finalizar quinto al final de la tarde a 795 milésimas de Toprak.

Toprak Razgatlioglu se va de Portimao como el más rápido

El que cada vez sorprende menos en los puestos de cabeza es Loris Baz. El #76, ya con la última versión de 2020, ha estado hasta el final al frente de los tiempos y se ha quedado a menos de dos décima del mejor tiempo. Y cerrando el top 6 se ha colado Leon Haslam, de nuevo como mejor Honda. La marca del ala dorada continúa trabajando para llegar lo antes posible a lo más alto, y su compañero Álvaro Bautista no ha podido pasar del 15º lugar. La nueva Honda necesita más tiempo, veremos como se comporta en Phillip Island.

Séptimo y octavo han sido Tom Sykes y Eugene Laverty, entrono a un segundo de la cabeza, con las dos GRT Yamaha cerrando el top 10. Buen paso adelante de Federico Caricasulo respecto a ayer y en Jerez, y de nuevo gran Garrett Gerloff, adaptándose a la categoría. Ya fuera de los 10 primeros, las Ducati de Michael Rinaldi y Leandro Mercado, y la Kawasaki de Xavi Forés, a dos segundos. Cerrando la tabla está Sandro Cortese, que tuvo una caída sin consecuencias en la curva 7.

Toprak Razgatlioglu se va de Portimao como el más rápido

Artículos recomendados