Buscar

SUPERBIKES

Toprak Razgatlioglu: "La R1 tiene un carácter diferente al de la moto a la que estaba acostumbrado"

Toprak Razgatlioglu siente vértigo ante el nuevo reto que se le plantea.

Andrea Manzano

12 febrero 2020 00:45

Comparte:

0 0
Toprak Razgatlioglu: "La R1 tiene un carácter diferente al de la moto a la que estaba acostumbrado"

Toprak Razgatlioglu se está convirtiendo, por derecho propio, en una de las estrellas a seguir en WorldSBK. El joven turco de 22 años le ha imprimido un cambio de 180º a su carrera, pues abandonará al Puccetti Racing y a Kawasaki para recalar en el Pata Yamaha, con Van der Mark como compañero de equipo. Su tarea será adaptarse rápidamente a su moto para ser competitivo desde Phillip Island.

Pese a su juventud, la carrera deportiva de Toprak Razgatlioglu es prolongada y con algunos éxitos relevantes, como el campeonato de Superstock 600 en 2015, a lomos de Kawasaki. Tras dos temporadas en Superstock1000, el Puccetti Racing le daba la oportunidad de debutar en WorldSBK en el año 2018, con Kawasaki como montura. En su primer año en la categoría reina conseguiría dos podios: una segunda posición en la segunda manga celebrada en Donington Park y una tercera plaza en la primera carrera celebrada en Termas de Rio Hondo. En el año de su debut, conseguiría la novena posición de la clasificación general, tras acumular 151 puntos en su casillero.

En 2019 ha brillado, con sus dos primeras victorias

El 2019 se planteó como el año para seguir creciendo y asentarse en WorldSBK. De nuevo en el Puccetti Racing, Toprak Razgatlioglu tuvo un arranque de año difícil, situándose por debajo del top 5 en las primeras cuatro rondas. Poco a poco fue encontrando el camino, y los buenos resultados no tardaron en llegar. En su palmarés de la temporada, atesora dos victorias, conseguidas de forma consecutiva en la Ronda de Magny-Cours. Además, conseguiría tres segundas posiciones, además de ocho terceras plazas, llegando incluso a superar en varias ocasiones a Leon Haslam, piloto oficial de Kawasaki. El turco logró acabar el año en la quinta posición de la clasificación general, tras sumar un total de 315 puntos.

Tras esta estelar temporada, todo hacía presagiar que el turco, asesorado por Kenan Sofuoglu, otra estrella del motociclismo, se mantendría en el Puccetti Racing y optaría al asiento que en el Kawasaki Racing Team se quedaba vacío, tras la marcha de Haslam a Honda. Esta sensación se alimentó también debido a que KRT decidía llevar a Razgatlioglu, junto a Rea y Haslam para disputar las 8h de Suzuka. Pero, finalmente, el turco no disputaría las pruebas, siendo Rea y Haslam los elegidos. Este hecho, sumado a la negativa de KRT a considerar a Razgatlioglu como candidato al asiento libre, provocaron el cambio, anunciándose el fichaje del turco por el Pata Yamaha. Tendrá como compañero a Michael Van der Mark.

Se plantea un nuevo reto en 2020

El turco, que ha participado en numerosos test para trabajar su adaptación de cara a la temporada 2020, ha hablado del cambio que supone para él, y de la relación con el equipo:

"Todavía no conozco a todos los miembros del equipo . La transición no es fácil porque todos tienen una forma diferente de trabajar. Se siente bien ahora y me gusta. Pero al principio estaba un poco asustado. Pero solo porque no conocía al equipo y todo era nuevo. Antes de hacer el primer tapón en las pruebas , primero consideré si debía hacerlo, tal vez estarían locos. , Pero después de un tiempo me pidieron que hiciera más tapones . Son profesionales absolutos que también quieren divertirse"

Acerca de su nueva Yamaha R1, comentó lo siguiente:

"Siempre me gustó Yamaha , mi primera moto fue una PW50. La R1 tiene un carácter diferente al de la moto a la que estaba acostumbrado. Con cada vuelta me sentía mejor y mejor. El R1 tiene un buen manejo y se puede llevar fácilmente a las esquinas. Después de cinco años con otra motocicleta, me uno a este equipo y estoy muy feliz"

La relación con Michael Van der Mark es buena

La relación con Michael Van der Mark es, según sus palabras, bastante buena:

"Le digo 'abi' , eso significa algo así como ' hermano mayor'. Estoy muy contento con él porque es un tipo muy agradable. Lucharemos duro en la carrera, pero ya éramos amigos fuera de pista"

Para finalizar, se marca sus objetivos para Phillip Island:

"Creo que el año pasado dije lo mismo: conseguir un podio en Phillip Island. ¡Necesito hacerlo y el año pasado lo intenté! No fue posible, pero este año volveré a intentarlo. Primera carrera, primer podio e intenta tener unas buenas sensaciones para comenzar. ¡Después de eso, siempre hago lo máximo posible... ¡pero ya veremos!"

Artículos recomendados