Buscar

RONDA DE INDONESIA 2022

Toprak Razgatlioglu se impone en la carrera 900 del WorldSBK

El piloto oficial de Yamaha se mostró imparable en la Carrera 1 y se ha hecho con la carrera 900 del campeonato de las monturas derivadas de serie.

Santiago Álvarez

12 noviembre 2022 15:46

Comparte:

0 0
Toprak Razgatlioglu se impone en la carrera 900 del WorldSBK

Después de haberse hecho con la Tissot Superpole, el piloto turco del Pata Yamaha with Brixx Toprak Razgatlioglu se mostró imparable en el trazado de Mandalika imponiéndose en la Carrera 1 de la Ronda Pirelli de Indonesia. Una carrera que ha significado la número 900 del Campeonato del Mundo FIM Motul Superbike. En un fin de semana clave para el piloto español del Aruba.it Racing Ducati, Álvaro Bautista, sólo ha perdido cinco puntos en la general ya que ha terminado en la segunda plaza.

A pesar de que Bautista parecía ir a la caza del piloto turco tras adelantar a Jonathan Rea, finalmente las posiciones no variaron hasta el final de la carrera. El hexacampeón de Superbike, Jonathan Rea, ha quedado matemáticamente descartado de la pelea por el título en el día que ha logrado su podio número 240. Razgatlioglu cosechar la victoria 30 en su trayectoria, así como su 78 podio en World Superbike. Un total de 28 victorias con la marca de Iwata convirtiéndose desde hoy en el piloto con más éxito del fabricante nipón.

Una carrear con batallas en varias posiciones

Por la cuarta posición, con el podio ya definido, hemos podido ver una bonita lucha entre los pilotos italianos Andrea Locatelli y Michael Ruben Rinaldi, decantándose la posición a favor del piloto de Yamaha tras una salida del piloto de Ducati en la curva 16. El piloto español Xavi Vierge ha sido quien representó al Team HRC en la carrera logrando ser sexto después de haber tenido que defenderse del ataque del piloto americano del GYRT GRT Yamaha WorldSBK Team, Garret Gerloff que fue séptimo siendo el mejor independiente.

Toprak Razgatlioglu se impone en la carrera 900 del WorldSBK

Tras una carrera con altibajos donde casi termina en el suelo cuando rodaba entre los cinco primeros, Axel Bassani ha terminado en la octava posición justo por delante del piloto del KRT (Kawasaki Racing Team) Álex Lowes que ha sido noveno. Complentado los diez mejores de la Carrera 1 de Superbikes en Mandalika, el piloto francés del Bonovo Action BMW, Loris Baz, finalizó como décimo mejor clasificado. Tras el francés estuvo el español Xavi Forés y el británico Scott Redding con la undécima y duodécima posición.

Top 12 de la Carrera 1 WorldSBK de la Ronda Pirelli de Indonesia:

1. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

2. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati

3. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK

4. Andrea Locatelli - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

5. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati

6. Xavi Vierge - Team HRC

7. Garret Gerloff- GYRT GRT Yamaha WorldSBK Team

8. Axel Bassani - Motocorsa Racing

9. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team

10. Loris Baz- Bonovo Action BMW

11. Xavi Forés - Barni Spark Racing Team

12. Scott Redding - BMW Motorrad WorldSBK Team

Artículos recomendados