Buscar

WORLDSBK

Toprak Razgatlioglu: "Tengo que adaptarme aún más"

El piloto turco se ha estrenado con la Yamaha con el quinto mejor puesto en el primer día de test de pretemporada en Aragón

Fanny Villaécija

14 noviembre 2019 12:17

Comparte:

0 0
Toprak Razgatlioglu: "Tengo que adaptarme aún más"

Toprak Razgatlioglu parecía el diamante en bruto de Kawasaki. Sin embargo, tras el episodio de las 8 horas de Suzuka, el turco terminó fichando por el Pata Yamaha, con quien debutó ayer en la primera jornada de test de pretemporada. Razgatlioglu terminó el día como el quinto más rápido, demostrando que se siente muy cómodo con su nueva moto.

A pesar de las difíciles condiciones, ya que la lluvia y las bajas temperaturas estuvieron presentes la mayor parte del día, el turco terminó contento con el resultado y muy satisfecho con cómo fue la primera jornada. "Por primera vez en mi vida, me sentí bien bajo la lluvia. Mi gran problema siempre ha sido que mi rueda trasera se deslizaba constantemente, lo cual ha sido mucho mejor. Incluso en seco fue bien. La Yamaha es muy fácil de girar, como una 250cc. Estoy feliz, quería conducir una vez 1:50, pero necesito algo más", declaró el piloto al final del día.

Razgatlioglu ha competido durante toda su trayectoria en el campeonato pilotando una Kawasaki, por lo que tendrá que pasar por un proceso de adaptación a una nueva moto. Sin embargo, el turco asegura que ambas son "muy similares", aunque también reconoce que aún tiene que acostumbrarse. "Lo que me gusta de la Yamaha es cuando doy al gas. Pero tengo que adaptarme aún más. Quiero que el motor frene de manera diferente. Y no me gusta el hecho de que la moto se hunda tanto al frenar", asegura. "Intentaremos diferentes cosas el jueves para mejorarlo. Pero para el primer día, eso no fue un mal comienzo".

También ha hablado de su nuevo compañero de equipo, Michael Van der Mark. "Siento la presión. Pero tengo suerte porque es un muy buen tipo", ha confesado Razgatlioglu. "Tener un buen compañero de equipo es importante. Tal vez solo sentí la presión el primer día y eso se volverá normal con el tiempo. En un equipo de fábrica siempre se requiere que hagas un buen trabajo; en Puccetti me sentí más relajado. Manejar esta presión es difícil. En tal situación nunca he estado, en Puccetti simplemente piloté", concluye.

Artículos recomendados