Buscar

RONDA PORTUGAL WORLDSBK

Toprak Razgatlioglu: "Antes del comienzo, cambiamos la configuración de mi moto y la situación mejoró"

El piloto turco Toprak Razgatlioglu ha logrado la tercera plaza en la segunda carrera, tras realizar una increible remontada.

Andrea Manzano

09 septiembre 2019 10:44

Comparte:

0 0
Toprak Razgatlioglu: "Antes del comienzo, cambiamos la configuración de mi moto y la situación mejoró"

Toprak Razgatlioglu se está convirtiendo, por méritos propios, en una de las jóvenes promesas del motociclismo, no sólo turco, sino mundial. En esta temporada, merced a sus grandes actuaciones, está siendo uno de los hombres a tener en cuenta en cada ronda a la hora de luchar por la victoria.

Toprak Razgatlioglu llegó al mundial de WorldSBK en 2014, y tras pasar por Superstock 600 y Superstock 1000, se asentó en 2018 en la categoría reina, Superbikes. En su primer año de debut, con el Pucceti Racing, tuvo ya grandes actuaciones que le hicieron quedarse en la memoria. Puntuó en todas las carreras que acabó, a excepción de la primera carrera de Donington Park, donde finalizó 21º, y las celebradas en Portimão y Laguna Seca, donde no finalizó. Además, la extraña caída de Laguna seca le valió el "unfit" para la segunda carrera. En esta primera campaña en WorldSBK, tuvo como mejores resultados una segunda posición en la segunda manga de Donington Park, y una tercera plaza, cerrando el podio, en la primera manga de Termas de Rio Hondo, en Argentina. Finalizó el año en 9ª posición.

Toprak Razgatlioglu se está convirtiendo en uno de los pilotos a seguir

Por lo tanto, la temporada 2019, en la que su proyecto deportivo seguiría estando bajo las alas del Pucceti Racing se antojaba como la temporada del asentamiento en la categoría. El piloto turco, durante esta campaña, ha brillado, y ha llegado a disputarle victorias al cuatro veces campeón del mundo, Jonathan Rea. No obstante, no ha habido suerte. Pero sus resultados hablan por sí solos: ocho podios en total, de los que tres son segundas posiciones, y cinco son terceras plazas.

Tras el parón de verano, el último tramo de la temporada y en especial la carrera de Portimão se planteaba como la ocasión ideal para asentar esta imagen de piloto prometedor. La Ronda arrancó con buen pie, pues en el primer libre logró ser cuarto, tras firmar un 1'42.114 y quedarse a algo menos de dos décimas del tiempo de referencia. En el FP2 no fue capaz de mejorar sus tiempos, y aunque se mantuvo 4º con un 1'42.638, la distancia hasta la cabeza aumentó hasta quedarse en tres segundos.

El sábado no arrancó con buen pie: en la última sesión libre no era capaz de pasar de la séptima plaza, tras firmar un 1'42.203. Estos problemas los arrastraría también en la sesión clasificatoria, donde fue 13º, con un 1'41.578 y a más de un segundo del tiempo de la pole. En carrera, no obstante, pudo remontar hasta la sexta posición.

Ha realizado un gran fin de semana, de menos a más

Durante el Warm Up del domingo logró ser tercero, tras firmar un 1'41.268 y quedarse a algo más de dos décimas de la referencia. En la carrera superpole, desde la que partía 13º, fue capaz de remontar hasta la cuarta plaza, al borde del podio. Esta posición le favoreció de cara a la segunda carrera del domingo, en el que le estuvo disputando la victoria a Jonathan Rea y Álvaro Bautista. Finalmente, acabó tercero.

Así valoró su fin de semana:

"En la carrera Superpole pagué mi posición inicial desde la quinta fila. Antes del comienzo, cambiamos la configuración de mi moto y la situación mejoró. En la carrera de sprint di lo mejor de mí, también porque quería obtener una buena posición en la parrilla de la carrera 2. En la segunda carrera estaba detrás de Rea y mantuve su ritmo cuando llegó Bautista, quien en línea recta fue demasiado rápido para nosotros, tanto que inmediatamente tomó la delantera. Intenté mantenerme lo más cerca posible de Rea, pero en la final mis neumáticos se cayeron y la moto comenzó a deslizarse, así que pensé en no cometer errores y cerrar en tercer lugar. Un gran resultado, dado que es mi octavo podio en seis rondas, incluso si quiero ganar, por lo que volveré a intentarlo en la próxima carrera de Magny Cours. Quiero agradecer a mi equipo que hizo un trabajo increíble durante todo el fin de semana "

Artículos recomendados