Buscar

HACER PIÑA

Trabajo de equipo y túnel de viento para Suzuki en Japón

Aleix y Maverick visitaron Japón antes del test de Catar. Comunión de equipo, MX y trabajo en el túnel del viento.

Fernando Sancho

20 marzo 2015 13:22

Comparte:

0 0
Trabajo de equipo y túnel de viento para Suzuki en Japón

Trabajo de equipo y túnel de viento para Suzuki en Japón

Suzuki ha evolucionado en gran medida durante la pretemporada y sin duda ha recortado la brecha con los pilotos de cabeza. El fabricante de Hamamatsu es consciente que una vez que empiece el campeonato e inmersos en la dinámica competitiva, será más complicado hacer grandes evoluciones y sobre todo, hacer piña en la fábrica de la marca. Por ello y antes de la disputa del último test en Catar, Aleix Espargaró y Maverick Viñales han viajado a Japón para realizar varios actos corporativos de la marca y lo que es más importante, hacer un test con la GSX-RR en el túnel del viento del equipo.

Esta prueba en el túnel del viento ha servido para trabajar sobre la postura de Aleix Espargaró y Maverick Viñales sobre la moto con datos reales. Una posición perfecta del piloto acoplado tras la cúpula de la GSX-RR puede significar un aumento de velocidad punta en recta bastante considerable. Teniendo en cuenta que el motor Suzuki todavía adolece una falta de potencia importante, este hecho toma todavía una mayor importancia. De hecho, Aleix Espargaró tenía serios problemas para acoplarse en la moto y los técnicos llegaron a cifrar la pérdida de velocidad punta entre 5 y 10 km/h.

Trabajo de equipo y túnel de viento para Suzuki en Japón

Sin duda, un test importante para Aleix Espargaro y Maverick Viñales que estuvo complementado por algunos análisis aerodinámicos extra en el carenado de la Suzuki GSX-RR. Pequeños retoques en cualquier caso, ya que la gran evolución aerodinámica de la montura japonesa llegó antes del segundo test en Sepang una vez que el nuevo carenado fue analizado en el túnel del viento del cuartel general de Suzuki.

Otros actos

Además del trabajo en el túnel del viento como hemos dicho, ambos pilotos también realizaron algunos actos promocionales con la marca. Aleix Espargaró y Maverick Viñales estuvieron presentes en varias conferencias con los trabajadores de la marca y fueron testigos de la presentación de uno de los modelos de la marca. Además, tuvieron tiempo para hacer turismos e incluso para entrenar lejos del asfalto. De hecho, Aleix y Mack recibieron sus nuevas RM-Z450, monturas de motocross con la que pudieron probar su dotes off-road en el circuito de MX que Suzuki también tiene en su sede en Hamamatsu. Allí entrenaron junto al piloto local Yoshitaka Atsuta.

Artículos recomendados