La temporada 2024 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP contará con un nuevo equipo en la parrilla de la clase reina, Trackhouse Racing Team. El equipo que compite en la NASCAR, y que tiene varios proyectos dentro de la competición de motor, ha aterrizado en la competición de las dos ruedas donde se une a Aprilia para continuar como equipo satélite de la marca de Noale y sustituyendo al RNF que salió del campeonato a final del curso pasado. En la escuadra americana continuarán como pilotos Raúl Fernández y Miguel Oliveira.
La presentación del Trakchouse Racing MotoGP se ha realizado en Los Ángeles, California donde han estado presentes muchas de las leyendas del motociclismo estadounidense como Eddie Lawson, Kenny Roberts, Wayne Rainey, Randy Mamola, John Kocinski, Kenny Roberts Jr o Freddie Spencer, sin olvidar siempre a un apreciado Nicky Hayden que siempre esta presente y donde esta nueva estructura quiere mantener ese espíritu ganador propio de los americanos en este nuevo proyecto.El proyecto une la experiencia en la competición de la NASCAR con un fabricante en auge como es Aprilia. Todo el aporyo del Grupo Piaggio estará involucrado en su estructura principal, Aprilia Racing, pero también estarán junto al Trackhouse en busca de un equipo B que pueda obtener grandes resultados y estar a la altura de las expectativas de otros equipos satélites de la parrilla de la clase reina. Una unión de un gran potencial humano y mecánico con las ganas y ambición que siempre han puesto en la competición los norteamericanos.
En cuanto al diseño de la RS-GP que pondrá en pista esta nueva escuadra en la temporada 2024, se ha mantenido el espíritu americano donde predominan los colores de la bandera de Estados Unidos en el carenado. Una combinación de colores azul y rojo con un gran predominio del blanco. Los sponsors en el carenado con un predominio en la parte frontal y el nombre de la estructura en los laterales en la parte baja de la montura. Diseño que recuerda a la montura que Nicky Hayden utilizaba en su llegada al país norteamericano cuando corría en casa.
Declaraciones durante la presentación del Trakchouse Racing MotoGP Team
Raúl Fernández, piloto Trackhouse Racing MotoGP Team: "Hoy habéis visto nuestro diseño para este año. Para mí es muy bonita y es una gran oportunidad para mostrar la bandera americana. Creo que es genial que América tenga un equipo de MotoGP?, así que para mí es un gran placer estar aquí y mostrar esta bandera. Me gusta mucho Estados Unidos y su gente. La presentación ha sido increíble. Estar aquí en Los Ángeles es un sueño. Estoy muy contento y tengo muy buenas sensaciones para esta temporada. Creo que voy a disfrutar mucho. ¡Nos vemos en la pista!"
Miguel Oliveira, piloto Trackhouse Racing MotoGP Team: "Obviamente, estoy supercontento de estar en Estados Unidos presentando este equipo americano en MotoGP?. Es un gran placer formar parte de la familia Trackhouse. Estoy impaciente por empezar con la nueva temporada, nuevos colores, colores emocionantes y muy competitivos. Estoy impaciente por subirme a la nueva moto durante el Test de dentro de unos días y empezar la temporada".
Justin Marks, propietario de Trackhouse Entertainment Gruoup: "Este lanzamiento es un momento increíble. Es la combinación de una increíble cantidad de trabajo que todo el mundo en Trackhouse, MotoGP y Aprilia han reunido en un período muy corto de tiempo para hacer un poco de magia. Es decir, básicamente en el espacio de dos o tres meses, hemos creado un equipo de MotoGP, listo para competir y ser capaz de hacer algo grande en la pista. Tenemos un grupo de gente con mucho, mucho talento y apasionados por la temporada que tenemos por delante. También es especial, porque somos un equipo americano. Somos una marca global, pero una empresa americana, y poder celebrar la formación de este equipo y estrenar estas increíbles motos en una ciudad americana emblemática como Hollywood es algo realmente especial".
"Estoy deseando que empiece la temporada. Realmente no sabemos qué esperar, creo que en cuanto a rendimiento en la pista. Todo lo que sé es que tenemos un gran equipo con Aprilia, grandes personas y pilotos muy, muy motivados, sanos y felices. Típicamente, eso equivale a velocidad en este tipo de deporte, así que va a ser una gran experiencia de aprendizaje para mí y para Trackhouse Racing que está acostumbrado a trabajar en Nascar, pero tenemos un grupo de personas que tienen mucha experiencia en MotoGP?, dos grandes pilotos, un grupo de grandes mecánicos y socios increíbles en Aprilia. Así que realmente creo que el cielo es el límite para este equipo".
Artículos recomendados