Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP

Trackhouse Racing, nueva estructura de MotoGP

Finalmente, tras varios rumores en la última cita del calendario 2023, el equipo estadounidense aterriza en la categoría reina para sustituir al RNF desde 2024.

Santiago Álvarez

05 diciembre 2023 22:00

Comparte:

0 0
Trackhouse Racing, nueva estructura de MotoGP

La temporada 2024 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP dio el pistoletazo de salida tras los primeros Test Oficiales de pretemporada sobre el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, Valencia. Ahí pudimos ver muchas novedades introducidas para el nuevo curso, debuts y cambios de marca así como la incertidumbre por saber qué pasaría con la estructura satélite de la fabrica de Noale, Aprilia, tras la no renovación por parte del campeonato a la estructura RNF después de un año lleno de problemas.

Finalmente, tras varios rumores sobre el futuro del equipo B de la marca italiana, Trackhouse hará su debut sobre dos ruedas para hacerse cargo de esta estructura, manteniendo las RS-GP, y dar así llegada a una nueva estructura al campeonato, el Trackhouse Racing. Durante este martes se ha podido ver la presentación en la ciudad de Milán donde han estado presentes el propietario de Trackhouse, Justin Marks, por parte de Aprilia Racing Massimo Rivola y en representación de Dorna Sports, Carlos Ezpeleta y Dan Rossomondo.

Trackhouse tiene una larga trayectoria sobre cuatro ruedas al estar presente en un deporte tan conocido y de alta competición como es la NASCAR. Han dado el salto a MotoGP para continuar con la larga herencia norteamericana que ha existido en la categoría reina y van de la mano con la organización, donde se busca dar un enfoque nuevo con proyecto que nace ahora y será la catapulta para uno de los mercados más grandes del planeta y que tiene una larga historia ligada al deporte de motor.

Trackhouse Racing, nueva estructura de MotoGP

Durante esta presentación en suelo italiano, Trackhouse ha mostrado unos colores que claramente hacen homenaje al país americano y con una decoración que hemos visto usar al piloto de la tierra, Nicky Hayden, último gran triunfador en la categoría reina con su título en la temporada 2006. La estructura mantendrá en sus filas al piloto español Raúl Fernández, quien cerró unos test en Valencia dejando muy buenas sensaciones y con el piloto portugués Miguel Oliveira que querrá empezar la temporada 2024 de mejor forma después de un año plagado de lesiones.

Declaraciones tras el anuncio de la llegada de Trackhouse a MotoGP

Justin Marks, Trackhouse Racing Founder and Owner: "Unirnos al Campeonato del Mundo de MotoGP? es algo muy emocionante para nuestra joven empresa. Trackhouse ha trabajado desde el primer día para reconocer las oportunidades únicas y atractivas del motorsport y poder expandirse a una serie global como MotoGP? es un paso enorme en el crecimiento de la empresa. Creemos profundamente en la misión de Dorna y estamos comprometidos a aportar algo nuevo y emocionante al campeonato mientras trabajamos duro para ayudar a crecer y amplificar este increíble deporte a millones de nuevos aficionados en América del Norte y más allá."

Trackhouse Racing, nueva estructura de MotoGP

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing: "Estamos felices y orgullosos de dar la bienvenida a Trackhouse a la familia Aprilia Racing. Lo que han sido capaces de construir en muy poco tiempo en la NASCAR es una extraordinaria carta de presentación, que anticipa el potencial de esta asociación. Esto es gracias a Justin Marks y a su equipo, a quienes llegué a conocer a través de mi viejo amigo PJ Rashidi, y con quienes estuvimos inmediatamente en sintonía tanto en términos de ambiciones técnicas como de desarrollos de marketing y comunicación en un mercado tan importante como el estadounidense. Nuestro compromiso aumentará significativamente, una responsabilidad que asumimos con gusto porque, estoy seguro, nos permitirá crecer aún más."

Carlos Ezpeleta, Dorna Sports Chief Sporting Officer: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Trackhouse a MotoGP?. Sabemos que este nuevo equipo encaja perfectamente en nuestro deporte: ya han demostrado que saben ganar y llegan con una gran personalidad. En la era más competitiva que ha vivido este deporte, es más vital que nunca contar con fuertes equipos independientes en la parrilla y con proyectos sólidos. Trackhouse trabajando con Aprilia, que ofrecerá un amplio apoyo, es una perspectiva realmente emocionante también. La RS-GP es una moto ganadora y la combinación de la moto, la fábrica y el enfoque de Trackhouse con este equipo es algo súper emocionante para los aficionados de MotoGP? de todo el mundo. No podemos esperar a ver a Trackhouse correr con nosotros."

Dan Rossomondo, Dorna Sports Chief Commercial Officer: "La llegada de Trackhouse a MotoGP? es una gran noticia. Lo entienden: el éxito en las carreras, que ya han tenido en abundancia, y el marketing y la promoción que conlleva dirigir un equipo de motorsport de alto nivel. Esa combinación de excelencia operativa, junto con su experiencia fuera de la pista, es un estándar que queremos en todo MotoGP?. Sabemos que la influencia de Trackhouse será positiva y un aliado para nuestros objetivos empresariales".

Artículos recomendados