Buscar

NUEVAS PRUEBAS

Tres días de test en Sugo para Honda y Casey Stoner

El australiano ha realizado un trabajo exhaustivo sobre la RC213V de 2013 y 2014. La Carreras Cliente fue para Takumi Takahashi.

Tres días de test en Sugo para Honda y Casey Stoner

Tres días de test en Sugo para Honda y Casey Stoner

Cansados de que la lluvia fuera una invitada indeseada en cada uno de las pruebas que han realizado a lo largo de este año, el equipo de pruebas de Honda con el dos veces Campeón del Mundo de MotoGP, Casey Stoner, a la cabeza, han decidido cambiar de escenario a la hora de acometer el último test que tenían previsto y el resultado ha sido poco más que un éxito, puesto que en los tres días de pruebas que Casey Stoner ha acometido en el Sporstsland de Sugo, el líquido elemento apenas ha hecho aparición en la última tarde, cuando el plan de trabajo en la pista situada en la prefectura de Miyagi, en Japón, estaba totalmente cerrado y completado.

Hay que recordar que en los anteriores test celebrados por Honda en Motegi, su probador Casey Stoner no pudo completar en ninguna ocasión el programa previsto debido a las lluvias, que incluso obligaron a suspender alguna que otra jornada de pruebas. Sin embargo, el haber podido realizar este test en Sugo ha sido un paso fundamental ya que este era el último entreno previsto antes de que Marc Márquez y Dani Pedrosa se suban a la RC213V de 2014 en los test post-GP que se celebrarán en Valencia. También será la primera oportunidad en teoría en el que las RCV1000R, es decir, las carreras cliente, estén en manos de Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama (Aspar), Scott Redding (Gresini) y Karel Abraham (Cardion AB).

Por ello, las pruebas acometidas tanto por Casey Stoner como por el japonés Takumi Takahashi han sido muy importantes. Mientras que el piloto australiano centraba todos sus esfuerzos en completar una comparativa pormenorizada de la RC213V de 2013, con la que Márquez puede ser campeón del Mundo y de la montura de 2014, Takahashi ha sido el encargado de montarse sobre las Carreras Cliente, queda sus últimos coletazos antes de ser una realidad. Aunque la lluvia como decimos ha aparecido de manera anecdótica en la última jornada, Casey Stoner ha tenido tiempo de probar un nuevo basculante y evolución del motor Honda sobre la RC213V de 2014.

Tres días de test en Sugo para Honda y Casey Stoner

Sensaciones tras el test

"Han sido tres días de test muy buenos y hemos tenido mucho tiempo para trabajar en la pista, teniendo en cuenta que aquí oscurece muy pronto y bajan mucho las temperaturas. Hemos tenido un programa de pruebas muy ocupado, centrado en la actual moto de 2013 y en una versión actualizada de la moto de 2014" ha comentado en primera instancia Casey Stoner, después de las innumerables vueltas que ha completado al trazado de Sugo, situado en el Distrito de Shibata y que cuenta con una longitud de 3.737 metros, un escenario poco conocido pero que como dato curioso es propiedad de Yamaha, llegando a acoger durante 15 años el Mundial de Superbikes.

Regresando a las sensaciones que ha expresado el dos veces Campeón del Mundo de MotoGP, Casey Stoner ha comentado para concluir: "Ambas tienen algunos aspectos muy positivos y nos hemos centrado en entender lo mejor posible su funcionamiento. Ha sido complicado tener sensaciones reales en Sugo, ya que no teníamos datos con los que compararlo al ser la primera vez que rodaba aquí. Al final ha sido un buen entrenamiento, el primero que no nos ha interrumpido la lluvia".

Como ya hemos comentado, ahora es el turno de trabajar para los pilotos oficiales, que una vez que disputen el GP de la Comunidad Valenciana, donde se decidirá el título de MotoGP 2013, se pondrán manos a la obra para probar una montura que no han podido pilotar desde el test de Aragón en el mes de junio y que desde entonces a pesar de los problemas climáticos que han acompañado a los test, ha cambiado en bastantes aspectos y ha evolucionado en muchos otros, por lo que casi será una "cata a ciegas".

Artículos recomendados