Buscar

RONDA DE PAISES BAJOS 2023

Tres fabricantes en el podio tras la victoria de Bulega

El piloto italiano de Ducati logró la victoria en este sábado de carreras en el trazado neerlandés de Assen sumando a su haber latercer victoria de este curso.

Santiago Álvarez

22 abril 2023 17:22

Comparte:

0 0
Tres fabricantes en el podio tras la victoria de Bulega

Contundente victoria del piloto italiano del Aruba.it Racing WorldSSP Team, Nicoló Bulega, en la Ronda Pirelli de los Países Bajos. Una victoria que ha dejado a sus rivales a más de cuatro segundos de él en el Circuit TT de Assen donde hizo valer la pole que conseguía unas horas antes. Tras el de Ducati se ha estrenado en el podio el piloto germano del MV Agusta Reparto Corse, Marcel Schroetter, en su tercer fin de semana tras haber dejado atrás su etapa en el Campeonato del Mundo FIM de Moto2.

Cerró el podio el piloto local del EAB Racing Team, Glenn Van Straalen. El neerlandés peleó hasta el final y cuando estuvo en la segunda posición tuvo que ver cómo Schroetter le superó para finalizar en el último peldaño del podio, el primero para él. Entre los cinco mejores de ésta primera carrera del fin de semana estuvieron en cuarta y quinta posición Valentin Debise y Stefano Manzi. Federico Caricasulo, a pesar de también pelear por mejores posiciones, cerraría el día en la sexta plaza.

Entre los diez mejores de hoy, Can Oncu fue séptimo superando a Yari Montella, Raffaele De Rosa y Jorge Navarro de la séptima a la décima posición respectivamente. Bonita lucha a las puertas del top con dos novatos llegados del World Superspot 300, Bahattin Sofuoglu del MV Agusta Reparto Corse y el español Adrián Huertas con el MTM Kawasaki, siendo el turco el que se llevaría la posición. Huertas regresó tras la lesión sufrida en Austrilia y fue sancionado por infringir los límites de peso y además pisar fuera en la última vuelta.

Tres fabricantes en el podio tras la victoria de Bulega

Top 10 Carrera 1 World Supersport 300 Ronda Pirelli de los Países Bajos:

1. Nicolo Bulega - Aruba.it Racing WorldSSP Team

2. Marcel Schroetter - MV Agusta Reparto Corse - + 4.017

3. Glenn van Straalen - EAB Racing Team - + 4.124

4. Valentin Debise - GMT94 Yamaha - + 4.231

5. Stefano Manzi - Ten Kate Racing Yamaha - + 4.383s

6. Federico Caricasulo - Althea Racing Team - + 4.655s

7. Can Oncu - Kawasaki Puccetti Racing Team

8. Yari Montella - Barni Spark Racing Team

9. Raffaele De Rosa - Orelac Racing VerdNatura

10. Jorge Navarro - Ten Kate Racing Yamaha

Artículos recomendados