Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTO3

Tres ingenieras nuevas en el Angeluss MTA Team 2023

La estructura que compite en la categoría menor del campeonato ha hecho público la incorporación de tres ingenieras para la temporada que empezará este mes.

Santiago Álvarez

08 marzo 2023 20:50

Comparte:

0 0
Tres ingenieras nuevas en el Angeluss MTA Team 2023

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM de Moto3 está a punto de dar comienzo el próximo 26 de marzo en suelo portugués para disputar la primera cita del calendario sobre el Autodromo Internacional do Algarve. Con vistas a esto, muchos equipos de todas las categorías anuncian sus diseños nuevos, incorporaciones y demás cambios, hoy el Angeluss MTA Team ha anunciado tres nuevas incorporaciones a su box para esta temporada aprovechando el Día Internacional de la Mujer.

Tres mujeres serán las que completarán el personal de la estructura. Aurora Angelucci, MTA Team Manager y CEO de Angeluss Women Sport Management, fue la encargada de hacer el comunicado donde dio los nombres de estas tres nuevas ingenieras con Ángela Benavente, como Data Engineer, además de Uxia Rodríguez Nerba y Tania Jaume Rueda en el papel de mecánica. Por otra parte, Angeluss Management, trabajará con estas tres incorporaciones colaborando de forma activa en todo momento.

Gran noticia dentro del Campeonato del Mundo de Motociclismo con este anuncio, donde el Angeluss MTA Team ya hizo algo histórico en el Gran Premio de Aragón la pasada campaña al poner en MotorLand Aragón, durante ese fin de semana, un equipo totalmente femenino cuando María Herrera hizo un wild card, algo que estaba programado de antemano para poder brindar con ello una gran experiencia en la competición de las dos ruedas y, sobretodo, a nivel de un campeonato mundial.

Tres ingenieras nuevas en el Angeluss MTA Team 2023

Movimientos importantes para una igualdad en el motociclismo

Las nuevas incorporaciones ya tienen experiencia en el mundo de las dos ruedas, con Ángela Benavente habiendo trabajado dentro del BOÉ Motorsport en la categoría de Moto3 en la temporada 2021 y también en el Leopard Impala dentro de la categoría Junior GP. Por su parte, tanto Uxia Rodríguez Nerba como Tania Jaume Rueda forman parte de la ETG Racing, una escuela profesional que forma a mecánicos de competición con un equipo propio que participa en competición.

Aurora Angelucci - Team Manager de MTA y CEO de Angeluss: "Tener un equipo con el mayor número de mujeres profesionales es algo que me llena de orgullo. Soy la única mujer Team Manager de un equipo en el que hombres y mujeres trabajan codo con codo. Estamos creando esa inclusión de equilibrio de género que el motorsport necesita mejorar. Quiero llevarlos a MotoGP? algún día, con Angeluss. Angela, Uxia y Tania tienen talento y ganas de aprender".

"Han demostrado sus capacidades. El equipo es joven, pero apoyaremos a los pilotos Stefano Nepa e Iván Ortolá. Este es solo un pequeño paso, y necesitamos más cada día. Espero que sirva de ejemplo para todas las chicas que tienen sueños. Nadie pretende rendirse y sentirse sola en el camino. Más aún en un día como éste. Un día para todas las niñas y mujeres del mundo que tienen que enfrentarse a los prejuicios".

Artículos recomendados