Buscar

CAMBIOS

Tres neumáticos delanteros para MotoGP en todo 2014

La medida que se tomó como provisional en Argentina ha pasado a ser una normativa adquirida para el resto del año.

Tres neumáticos delanteros para MotoGP en todo 2014

Tres neumáticos delanteros para MotoGP en todo 2014

El GP de Argentina supuso un nuevo reto para los pilotos de MotoGP pero también para Bridgestone, que en una medida extraordinaria pactada con Dirección de Carrera y Dorna acudió al Autódromo Termas de Río Hondo con un total de tres neumáticos delanteros, con el fin de ampliar las opciones de los equipos y los pilotos. Esta medida que como decimos fue provisional se ha convertido en definitiva y a partir del GP de España será una tónica habitual. Al fin y al cabo, el slick delantero es uno de los caballos de batalla de todos en lo que llevamos de campeonato.

De esta forma, la normativa ha sido revisada y Bridgestone pondrá en disposición de los equipos tres neumáticos delanteros en cada una de las carreras de la temporada, comenzando ya en el GP de España que se disputa este fin de semana en Jerez. La segunda parte de este acuerdo tácito firmado por el suministrador único de neumáticos de la categoría reina y por Dorna es que el número de neumáticos delanteros pasa de nueve a diez para acoger esta nueva opción de slick delantero, siendo responsabilidad de Bridgestone elegir que tres tipos de neumáticos llevará a cada Gran Premio de los seis que tiene en su gama.

Procedimiento

A la hora de seleccionar los neumáticos hay un procedimiento fijado que vamos a explicar por pasos. Bridgestone como ya hemos comentado llevará tres opciones de neumático delantero en cantidad suficiente para poder hacer una selección por parte de cada piloto. De esta forma, los jueves cada piloto podrá elegir hasta siete neumáticos delanteros de los cuales seis tienen que ser de las dos especificaciones base y uno del neumático adicional que se ha incorporado con esta nueva normativa. Se especificará antes de cada carrera cuáles son las dos gomas base y la goma adicional.

Para completar la elección de diez neumáticos, tras los FP2 se podrán seleccionar otros tres neumáticos más que completarán la oferta del fin de semana de tal forma que de manera obligatoria como mínimo uno de ellos debe ser seleccionado entre las dos especificaciones que hemos llamado 'base', no habiendo límite en este aspecto. Los tres neumáticos pueden estar englobados en las dos opciones 'base' o por el contrario elegir hasta dos neumáticos del compuesto 'adicional'.

Artículos recomendados