Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Tres opciones para Ducati en el GP de España de MotoGP

Ducati competirá en Jerez con Andrea Dovizioso, Michele Pirro en su papel de wild card y Cal Crutchlow, que regresa tras su lesión.

Tres opciones para Ducati en el GP de España de MotoGP

Tres opciones para Ducati en el GP de España de MotoGP

Los tres primeros Grandes Premios de la temporada 2014 de MotoGP han dejado un balance de un podio para Ducati. Sin embargo, más importante que la tercera posición sumada por Andrea Dovizioso en Austin es la sensación de haber encontrado el camino. La GP14 compitiendo bajo normativa 'Factory' pero con las ventajas de las 'Open' se está mostrando mucho más competitiva que sus predecesoras. Ahora, llega el turno de regresar a Europa y disputar el GP de España en Jerez, un escenario que conoce muy bien el equipo por sus numerosos test en los últimos meses en el trazado andaluz.

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso está cuajando un inicio de temporada magnífico con Ducati. Quinto en Losail y tercero en Austin, el piloto italiano no pudo repetir estas actuaciones en Termas de Río Hondo sobre todo por una mala elección del neumático delantero en carrera. A pesar de ello consiguió una buena novena posición que le permite seguir sumando puntos para mantener la cuarta posición en el campeonato. Ahora, es el turno de llegar a Jerez, donde '04' ha conseguido muy buenos resultados a lo largo de su carrera a pesar de no ser una de sus pistas favoritas. Entre ellos, destacada el podio conseguido en 2006 y 2007 en 250cc.

"El circuito de Jerez no es uno de mis favoritos , sobre todo después del año pasado , cuando no fuimos muy bien. Sin embargo después de la carrera en Argentina estoy tratando de ver las cosas positivas. A pesar de que el resultado en Termas no estuvo a la altura de nuestras expectativas, seguimos siendo cuartos en la clasificación y el campeonato todavía tiene un largo camino por recorrer. Jerez será un circuito difícil para nosotros, pero estoy feliz de ser capaz de volver y correr inmediatamente después de la decepción del pasado domingo" comenta Andrea Dovizioso.

Tres opciones para Ducati en el GP de España de MotoGP

Cal Crutchlow

Cal Crutchlow se reencuentra con el Mundial de MotoGP después de tener que causar baja en el Autódromo Termas de Río Hondo por la lesión en su mano. Con una semana más de recuperación, el piloto británico llega a Jerez todavía con bastantes dolores, por lo que no estará ni mucho menos al cien por cien. Al menos, el '35' tiene la voluntad de competir en una pista donde ha sumado dos cuartos puestos en los dos últimos años y que seguro que le trae buenos recuerdos.

"Mi mano está mejorando cada día, pero todavía tengo un poco de dolor. Sin duda será difícil montar en moto este fin de semana. Voy a tratar de ver lo que puedo hacer desde el viernes y hacer el mejor trabajo que esté en mi mano. Jerez es sin duda uno de los circuitos más difíciles para volver a montar después de mi lesión. Es realmente un gran circuito y la multitud de fans también son geniales, pero en realidad mi mayor emoción es por poder volver y estar sobre la moto de nuevo" analiza el británico Cal Crutchlow.

Michele Pirro

Michele Pirro se encontró por la lesión de su compañero Cal Crutchlow la posibilidad inesperada de competir en el Autódromo Termas de Río Hondo con la GP14 de Ducati. Casi sin tiempo para trabajar sobre la moto y con los conocimientos justos del trazado, el piloto italiano saltó a pista con el dorsal '51' y cuajó una carrera en la que no pudo pasar de la decimoséptima posición. En cualquier caso, ahora llega Jerez donde el equipo ya le había prometido estar como wild card, pero donde llegará con mejor bagaje después de su aparición en Argentina, de eso no cabe duda.

Michele Pirro comenta antes del inicio del GP de España: "Para mí, Argentina fue la primera carrera de este año y fue muy difícil, porque yo nunca fui capaz de poder sentirme bien con la moto. En cuanto a Jerez, lo que puedo decir es que no se trata de uno de mis circuitos favoritos, pero al menos lo conozco bien porque he hecho muchas carreras y muchas pruebas allí. Creo que con mi montura voy a poder hacer una mejor carrera y poner el resultado decepcionante Argentina alejado de mí".

Artículos recomendados