Registro gratuito

Tres podios para Ducati antes de llegar a Motegi
Tres podios para Ducati antes de llegar a Motegi

PREVIO DE EQUIPO

Tres podios para Ducati antes de llegar a Motegi

Cal Crutchlow consiguió el tercer podio de Ducati en Aragón. Motegi será una nueva historia para Cal y Dovizioso.

FERNANDO SANCHO - 08 OCTUBRE 2014 19:26

Tres podios para Ducati antes de llegar a Motegi

Ducati consiguió en MotorLand su tercer podio, aunque esto no significa que pierda parte de sus ventajas a la hora de competir como 'Factory' pero con alguna reglamentación aplicada como si fueran monturas 'Open', ya que este fue en una carrera con cambio de moto, con lluvia y en condiciones peculiares, los que les exime de cumplir esta 'penalización'. En cualquier caso, ahora es el momento de pensar en la gira transoceánica de MotoGP, que tendrá lugar en este mes de octubre y que está compuesta por tres citas, comenzando por el GP de Japón de este fin de semana en Motegi.

Una pista que puede decidir el título y que tiene varios favoritos a la victoria, pero donde la GP14 puede defenderse muy bien ya que es una moto que tiene en las frenadas uno de sus puntos fuertes, también teniendo una buena aceleración. Con un paso de curva menos acentuado, quizá en Motegi puedan dar una nueva sorpresa, sobre todo si la lluvia vuelve a hacer acto de presencia.

Andrea Dovizioso

Decimoquinta prueba del campeonato para un Andrea Dovizioso que no tuvo demasiada suerte en Aragón. El piloto italiano se fue al suelo cuando la lluvia hizo acto de presencia perdiendo una gran oportunidad de conseguir una posición en el podio. A pesar de ello, la temporada de 'Dovi' está siendo brillante y tras el tercer puesto conseguido en Austin y el segundo puesto sumado en Holanda, parece que Japón podría ser otra pista que le fuera muy bien para sus intereses. De hecho, en Japón fue cuarto en 2012 y como el mismo explica tiene un gran recuerdo de 2010, donde fue segundo además de sumar una pole. También tiene podios en 250cc y una victoria en 125cc.

Andrea Dovizioso afirma sobre el GP de Japón: "Motegi es un circuito que me gusta mucho, sobre todo porque soy un piloto de fuertes frenadas y esto es una ventaja, dadas las características típicas de este trazado. Creo que nuestra GP14 puede volver a ser competitiva en la carrera en Japón ya que en las últimas cuatro pruebas del calendario siempre hemos sido competitivos en circuitos con características completamente diferentes entre sí. Por ello estoy seguro de que vamos a Motegi muy motivados. Aquí he marcado buenos resultados en MotoGP, sobre todo en el año 2010, cuando conseguí la pole position, mi única pole en MotoGP hasta la fecha. Además, ese año conseguí terminar la carrera en un gran segundo puesto".

Tres podios para Ducati antes de llegar a Motegi

Cal Crutchlow

Ha tardado 14 carreras en conseguir su primer podio con Ducati, pero lo ha conseguido. El británico Cal Crutchlow consiguió terminar tercero en Aragón y lo hizo en condiciones de mojado, siendo uno de los pilotos que mejor estrategia llevó a cabo a la hora de cambiar de moto. Todo este escenario queda lejano, aunque Motegi y uno de los tifones de la temporada en Japón pueden pasar por agua de nuevo esta carrera. En cualquier caso, Crutchlow llega a un circuito que le convence y donde el año pasado terminó séptimo. Aunque sus resultados no han sido brillantes, la motivación puede cambiar las tornas en el Twin Ring Motegi.

Por su parte, tras su primer podio en Ducati y afrontando sus cuatro últimas carreras con la marca italiana, Cal Crutchlow comenta: "Con un buen resultado en Aragón en nuestra posesión, estamos ansiosos por ir al GP de Japón, donde tengo un montón de fans. Espero que podamos seguir mejorando paso a paso. Estoy satisfecho con la labor de los mecánicos y técnicos y con el trabajo que han hecho conmigo recientemente, por lo que ahora estamos en mejores condiciones de las que teníamos antes, obviamente. Motegi es una pista un poco extraña debido a sus fuertes frenadas, pero eso es bueno para mí y será interesante lo que podemos hacer allí".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33