Buscar

SUPERBIKES

Triple-M Honda no estará en la parrilla de Superbikes en 2019

El equipo satélite de Honda saldrá de la competición tras anunciarse que la marca nipona ya no estaría interesada en un equipo satélite.

Fanny Villaécija

08 noviembre 2018 13:51

Comparte:

0 0
Triple-M Honda no estará en la parrilla de Superbikes en 2019

Dentro de la reestructuración del programa de Honda para Superbikes, hace unos días se hacía oficial que el equipo alemán Triple-M desaparecerá de la parrilla del campeonato del mundo de motos de serie. A pesar de que Matthias Moser, propietario del equipo, recibió garantías por parte de la marca japonesa de la continuidad de su colaboración de cara a la próxima temporada, finalmente esta no se producirá.

"Robert Watherston me dijo que Honda Motor Europe ya no era responsable del Campeonato del Mundo de Superbikes y que Japón no estaría interesado en un equipo satélite", ha declarado Moser a speedweek.com, medio alemán que se ha hecho eco de la noticia. "Hice el equipo satelite porque Honda realmente quería eso. No pretendí estar allí, pero Honda me alentó fuertemente a hacerlo. En ese momento, recibí una firme garantía de todos los responsables de que era un negocio a largo plazo. Por esa razón, con estas garantías, he invertido una gran cantidad de dinero".

Después de una temporada catastrófica en la categoría de Superbikes, Honda Motor Europe decidió invertir fuertemente en 2018 y competir con el equipo satélite Triple-M, que recibió motores y chasis de Ten Kate. "Honda me aseguró que solo teníamos que conducir las motocicletas de Ten Kate por una temporada y luego tener motos de HRC", ha asegurado Moser.

Triple-M ha competido muchos años en el Campeonato de Superstock 1000, primero con Ducati y más tarde con Kawasaki, antes de dar el salto a la máxima categoría con Honda. Después de este varapalo, Moser terminará seguramente con el equipo de carreras, ya que no hay ningún otro fabricante con quien pueda trabajar en Superbikes y las competiciones nacionales no entran dentro de los planes para este equipo. "Primero, no tengo ganas de comprar todo de nuevo", dijo Moser. "Ducati 1199 S, Ducati 1199 R, Kawasaki, luego Honda. ¿Qué debería haber ahora? Además, necesitas el estado oficial de fábrica en el Campeonato del Mundo de Superbikes, pero no hay nada disponible", ha concluido el propietario del Triple-M.

De cara a 2019, Honda se asociará con Moriwaki para su equipo en Superbikes, que cuenta con Leon Camier y Ryuichi Kiyonari como pilotos.

Artículos recomendados