Buscar

RONDA DE CATALUNYA 2023

Triplete de Bautista, Toprak sorprende a Rinaldi

El piloto español de la estructura oficial de Ducati no dio opciones a sus rivales cosechando el triplete de victorias con el que suma ya tres esta temporada.

Santiago Álvarez

07 mayo 2023 15:12

Comparte:

0 0
Triplete de Bautista, Toprak sorprende a Rinaldi

El Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbikes cerró el día en el Circuit de Barcelona ? Catalunya con el Campeón del Mundo de 2022, Álvaro Bautista, con un nuevo triplete de victorias en la Ronda Prosecco DOC de Catalunya. El español del Aruba.it Racing ? Ducati, con el de hoy, tiene en su haber tres tripletes en lo que va de curso y repite éste éxito en un trazado donde ya hizo lo mismo el pasado curso. Toprak Razgatlioglu y Michael Ruben Rinaldi le acompañaron en el podio.

Cuando parecía que las posiciones estaban ya definidas en la última vuelta, el piloto turco del Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team sorprendió al italiano de Ducati y le robó la segunda posición en un gran adelantamiento en la curva 14 del trazado catalán. Rinaldi, a pesar de esto, cierra un fin de semana bueno con una tercera posición en el podio en un momento que cada buen resultado suma de cara a su futuro como piloto oficial de la marca italiana. A las puertas del podio, y como mejor Kawasaki, ha quedado Alex Lowes.

Jonathan Rea no pudo dar caza a su compañero de equipo y tampoco meterse en la lucha por el podio tras una Tissot Superpole Race donde se fue al suelo cuando peleaba por la segunda posición. Por detrás del norirlandés quedó Xavi Vierge en la sexta posición que ganó al italiano Andrea Locatelli en una bonita pelea. Entre los diez mejores, una vez más, el rookie de Yamaha Dominique Aegerter seguido de Iker Lecuona y un Garrett Gerloff que cerró un gran fin de semana siendo la mejor montura de BMW.

Triplete de Bautista, Toprak sorprende a Rinaldi

Durante el inicio de la carrera pudimos ver un incidente entre Tom Skyes y el malasio Hafizh Syahrin en la que terminó en el suelo "el pesaco". Parecía por momentos que la bandera roja haría su aparición ya que el piloto malayo no se levantaba del suelo en un momento un tanto polémico tras el gran debate que existe en torno a la seguridad en los circuitos. Posteriormente pudimos ver como el piloto briánico del RoKit BMW Motorrad WorldSBK Team, Scott Redding, se retiraba debido a problemas con su BMW M 100 RR cerrando un fin de semana nefastro para la estructura oficial.

Top 10 Carrera 2 WorldSBK Ronda Prosecco DOC de Catalunya:

1. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing ? Ducati ? 34`17.010

2. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - + 8.583

3. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing ? Ducati - + 8.643

4. Alex Lowes - Kawasaki Racing Tem - + 11.366

5. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team - + 12.824

6. Xavi Vierge - Team HRC - + 15.242

7. Andrea Locatelli - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - + 15.771

8. Dominique Aegerter - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team - + 16.516

9. Iker Lecuona - Team HRC - + 18.946

10. Garrett Gerloff - Bonovo Action BMW - + 19.637

Artículos recomendados