Buscar

RONDA DE GRAN BRETAÑA 2022

Triplete sin rival para Razgatlioglu en Donington Park

El piloto turco ha salido victorioso del fin de semana en el circuito británico y ha cosechado tres victorias que le acercan en la general

Santiago Álvarez

17 julio 2022 17:05

Comparte:

0 0
Triplete sin rival para Razgatlioglu en Donington Park

El actual campeón del FIM Motul World Superbike, Toprak Razgatlioglu, ha sido el hombre del Round Prosecco DOC de Gran Bretaña al llevarse las tres carreras disputadas en el trazado de Donington Park. Para el turco haber logrado la victoria en la Superpole Race del Misano World Circuit Marco Simoncelli no contaba y quería subirse a lo más alto del podio en una carrera larga. Así lo ha hecho y dos veces. Con este fin de semana glorioso, sumado al cero de Bautista en la Race 1, Razgatlioglu ha reducido la desventaja que tiene por el liderato a 43 puntos.

Se repetía la estrategía en la salida con Toprak liderando la carrera. Por un momento Jonathan Rea adelantó al turco que rápidamente y sin temblarle el pulso le devolvía el adelantamiento al piloto de Kawasaki. Poco a poco, el turco abría una brecha que sería irrecuperable para sus rivales. Por detrás Rea parecía tener algún tipo de problema y veía cómo su comóda segunda plaza se vería atacada por Álvaro Bautista que finalmente cruzaría por línea de meta segundo por delante del norirlandés que se tendría que conformar cerrar el podio.

Triplete sin rival para Razgatlioglu en Donington Park

El compañero de Bautista en el Aruba.it Racing Ducati, Michael Ruben Rinaldi, logró remontar hasta la cuarta posición. Por momentos parecía que el italiano podría atacar la posición de Rea pero le faltaron vueltas. Tras el piloto de Ducati terminó en el top 5 el piloto británico Scott Redding. El del BMW Motorrad WorldSBK Team ha finalizado entre los cinco mejores, podio incluído en la Superpole Race, durante este fin de semana, mostrando el gran avance que ha tenido la fábrica germana con las evoluciones introducidas.

La sexta posición fue para el británico Álex Lowes que estuvo este fin de semana luchano nuevamente en la parte delantera e incluso con un podio en la Race 1. Tras él, como mejor independiente, estuvo Axel Bassani con la séptima posición justo por delante de su compatriota Andera Locatelli que fue octavo y noveno fue otro independiente, Loris Baz. El piloto español de Honda, Iker Lecuona, completo el fin de semana en la Race 2 con una décimaposición. Muy buen fin de semana para el valenciano ya que desconocía el trazado y ha estado siempre en el top 10.

Triplete sin rival para Razgatlioglu en Donington Park

Top 10 RACE 2 Donington Park WorldSBK:

1. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

2. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing ? Ducati

3 Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK

4. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati

5. Scott Redding - BMW Motorrad WorldSBK Team

6. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team WorldSBK

7. Axel Bassani - Motocorsa Racing Ducati

8. Andrea Locatelli- Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

9. Loris Baz - Bonovo Action BMW

10. Iker Lecuona - HRC Team

Artículos recomendados