Buscar

GP DE ESPAÑA 2022

Triplete español encabezado por Guevara

El piloto del GasGas Aspar Team logró la segunda victoria de la temporada, sorprendiendo a todos en la curva Jorge Lorenzo

Santiago Álvarez

01 mayo 2022 15:34

Comparte:

0 0
Triplete español encabezado por Guevara

El domingo de carreras sobre el Circuito de Jerez Ángel Nieto daba comienzo con la categoría pequeña Moto3, donde el piloto español Izan Guevara cosechó la segunda victoria en esta campaña. El joven piloto del GasGas Aspar Team hizo valer su posición de privilegio y se metió en lucha por la victoria en el trazado andaluz. En el podio le acompañó su compañero de equipo Sergio García Dols y el piloto del Red Bull KTM Ajo Jaume Masia.

Los pilotos de Aspar dominaban durante el inicio de la carrera, con Guevara y García Dols manteniendo las dos primeras posiciones; seguidos de cerca por Jaume Masia. Con el paso de las vueltas, el piloto de KTM pasaba a liderar la carrera. Deniz Öncu con Xavi Artigas también se unían a la lucha por las posiciones de cabeza. Carlos Tatay provocó una bandera amarilla debido a que se iba al suelo. El piloto español fue uno de los sancionados al finalizar la clasificación de ayer.

Triplete español encabezado por Guevara

La victoria se disputaría entre Xavi Artigas, Izan Guevara, Sergio García Dolls y Deniz Öncu. El piloto turco llegó a liderar tras haber remontado hasta el grupo cabecero. En una última vuelta donde tanto los pilotos del GasGas Aspar Team y los del Red Bull KTM Ajo eran los claros favoritos para la victoria, Izan Guevara sorprendió en la curva 13, la curva Jorge Lorenzo, haciendo un adelantamiento por fuera y llevándose la victoria.

Fuera del podio quedó Deniz Öncu tras haber realizado una fantástica carrera. Artigas terminó en la sexta posición delante de los japoneses Ayumu Sasaki, que remontó desde la parte trasera de la parrilla, Kaito Toba y Ryusei Yamanaka. Completando el top 10 de la carrera de Moto3, Daniel Holgado y Diogo Moreira terminaron noveno y décimo respectivamente. El piloto brasileño estuvo durante varias vueltas a la cola de los pilotos de cabeza pero poco a poco fue perdiendo posiciones.

Moto3 Carrera Gran Premio Red Bull de España

1. Izan Guevara

2. Sergio García Dols

3. Jaume Masia

4. Deniz Öncu

5. Xavier Artigas

6. Ayumu Sasaki

7. Kaito Toba

8. Ryusei Yamanaka

9. Daniel Holgado

10. Diogo Moreira

Artículos recomendados