Buscar

GP DE ANDALUCÍA

Triplete italiano con Bastianini al frente en el Gran Premio de Andalucía de Moto2

Bastianini se ha llevado la segunda carrera consecutiva en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto y en el primer Gran Premio de Andalucía de la historia. El podio lo han completado Luca Marini y Marco Bezzecchi

Fanny Villaécija

26 julio 2020 13:50

Comparte:

0 0
Triplete italiano con Bastianini al frente en el Gran Premio de Andalucía de Moto2

Este domingo no era un domingo de carreras cualquiera. El Circuito de Jerez ? Ángel Nieto acogía su segunda carrera consecutiva, algo que nunca había pasado antes en la historia de la competición. Por otro lado, se disputaba el Gran Premio de Andalucía, el primero con esta denominación. Enea Bastianini se ha alzado como ganador en la tercera carrera de la categoría de Moto2, inaugurando un podio totalmente italiano. Luca Marini y Marco Bezzecchi, del Sky Racing Team VR46, han sido segundo y tercero respectivamente, en una carrera donde el calor ha vuelto a causar estragos.

Marco Bezzecchi, Sam Lowes y Enea Bastianini han partido desde la primera línea de la parrilla de salida. El primer español en parrilla ha sido Jorge Navarro, que se quedó a una décima del poleman, seguido de Luca Marini, ganador del Gran Premio de España, y Jorge Martín. Arón Canet inauguraba la tercera línea, acompañado por Nicolo Bulega y Thomas Luthi. El alemán Marcel Schrötter completaba el top ten de la categoría. El líder del campeonato, el japonés Tetsuta Nagashima ha tomado la salida desde la decimoquinta posición, justo por delante del segundo en la clasificación, Lorenzo Baldassarri.

La tercera carrera de la temporada para la categoría intermedia se ha disputado a 23 vueltas. La temperatura, el gran rival de los pilotos durante estos dos últimos fines de semana, ha sido de 33º en el ambiente y 51º en el asfalto a las 12:20 de la mañana, cuando se ha apagado el semáforo para dar la salida a la prueba de Moto2.

El poleman Marco Bezzecchi ha hecho una gran salida, manteniendo su posición en las primeras curvas. No así Sam Lowes, que se ha quedado en la salida y ha bajado hasta la sexta posición. Este hecho lo han aprovechado Enea Bastianini, Luca Marini, Arón Canet y Jorge Navarro para ganar posiciones y colocarse en la cabeza de carrera. En la segunda vuelta, Bastianini y Marini se han colocado por delante de Bezzecchi, mientras que Lowes ha recuperado posiciones y se ha colocado cuarto, a las puertas del podio. Por detrás, Jorge Martín y Arón Canet se peleaban por la sexta posición, con un Jorge Navarro rodando en quinto lugar a la espera de poder lanzar su ataque a los puestos de podio.

El ritmo de Bastianini ha sido muy rápido desde el inicio de la carrera. En las primeras vueltas ya ha marcado vuelta rápida, aunque aún algo lejos del récord de la pista. Quien también ha tenido muy buen ritmo durante estos primeros giros ha sido Jorge Martín, que de pelear por la sexta posición con Canet, se ha colocado por delante de Navarro en quinta. De esta forma, ambos pilotos han comenzado una serie de adelantamientos para mantenerse lo más cerca del podio posible.

Triplete italiano con Bastianini al frente en el Gran Premio de Andalucía de Moto2

A falta de 19 vueltas, Bastianini había abierto un pequeño hueco con sus perseguidores, de medio segundo. Jorge Navarro fue sancionado por adelantar a Martín, en su pelea por la quinta, con bandera amarilla. Por este motivo, ha sido sancionado con perder una posición. El valenciano ha dejado pasar al madrileño, que le seguía de cerca, comenzando de nuevo una pelea por la sexta posición.

Mientras, en la cabeza, Luca Marini iba recortando poco a poco la distancia con Enea Bastianini, mientras se aumentaba la distancia de los dos pilotos con el grupo perseguidor. A falta de 14 vueltas para el final, en medio de su pelea con Martín, Navarro se ha ido al suelo, acumulando su segundo cero consecutivo en este reinicio del campeonato.

Hacia mitad de la carrera, Bastianini ya tenía encima a Marini. El piloto del Sky Racing Team VR46 venía dispuesto a conseguir su segunda victoria consecutiva en el trazado jerezano. A estas alturas de la carrera, Bezzecchi seguía rodando en solitario en la tercera posición, ya que a Sam Lowes, que parecía candidato a la victoria a la luz de su ritmo durante todo el fin de semana, le costaba seguir su ritmo. Tanto que por detrás se le estaba acercando poco a poco Arón Canet, aunque la distancia entre el británico y el valenciano era de más de tres segundos.

En el último tramo de la carrera, Bastianini ha vuelto a recuperar su dominio absoluto sobre la prueba. Rodando como un reloj, 'La Bestia' ha vuelto a abrir un pequeño hueco con Marini, que rodaba a poco más de un segundo del piloto del Iltaltrans Racing Team. Ventaja que iba aumentando décima a décima con cada paso por meta.

Quien ha tenido problemas durante la carrera ha sido el líder del campeonato, Tetsuta Nagashima. El japonés se ha quedado muy retrasado en la salida, rodando fuera de los puntos durante la primera mitad de la carrera después de irse largo en los primeros giros. Poco a poco, ha ido remontando hasta pelear con Bulega y Manzi por la undécima posición, tratando de llegar al top ten.

Triplete italiano con Bastianini al frente en el Gran Premio de Andalucía de Moto2

Con las posiciones delanteras consolidadas, el interés de la carrera se centraba en la pelea por la octava posición. Marcel Schrötter y Xavi Vierge, que ha hecho una gran carrera para colarse entre los diez primeros, eran los mejor posicionados para conseguirla y los más beligerantes. Pero en este grupo también se encontraban Bulega y Nagashima. Este pequeño grupo se ha roto algunos giros después, pasando a convertirse en dos peleas consecutivas: la primera, entre Vierge y Schrötter por la octava posición, y la segunda, entre el líder del campeonato y Bulega por la décima. A esta segunda batalla también se ha unido Manzi, que ha llegado hasta este grupo.

En el podio de este Gran Premio de Andalucía se ha hablado únicamente en italiano. Enea Bastianini ha cruzado la línea de meta en primera posición, después de hacer una carrera impecable. 'La Bestia' se ha mantenido como un reloj durante los 23 giros, sin dar opción a sus rivales de pelear por la victoria. Luca Marini, ganador de la última carrera, ha cruzado la meta en segundo lugar, seguido por su compañero de equipo Marco Bezzecchi, que consigue su primer podio en la categoría intermedia. Los dos pilotos del Sky Racing Team VR46 han puesto la nota 'divertida' del gran premio, al irse al suelo justo después de cruzar la línea de meta al tocarse mientras celebraban el podio conseguido.

Sam Lowes, Arón Canet y Jorge Martín han cruzado la meta en cuarta, quinta y sexta posición. Thomas Luthi ha sido séptimo y Xavi Vierge, finalmente, se ha hecho con la octava posición. El único cambio de posición en este último giro se ha producido en el grupo que peleaba por cerrar el top ten. Nagashima ha salvado una caída en la última curva y se ha ido largo, lo que le ha costado el adelantamiento por parte de Marcel Schrötter y Stefano Manzi.

Tras esta carrera, Nagashima sigue al frente de la clasificación general del campeonato, con un total de 50 puntos en su casillero. Sin embargo, la ventaja del japonés con respecto al segundo, Enea Bastianini, es de solo dos puntos y con el tercero, Luca Marini, de cinco. Algo más alejado está Arón Canet, el mejor rookie del año, a veinte puntos con 30 en su casillero. El top five del campeonato lo cierra Lorenzo Baldassarri que hoy se ha ido al suelo.

Artículos recomendados