Buscar

GP DE ANDALUCÍA 2020

Triplete de poles para Tatsuki Suzuki en Moto3 y E-Pole de Aegerter

El piloto del SIC58 Squadra Corse vuelve a conquistar la pole por delante de Ai Ogura y Gabriel Rodrigo. Dominique Aegerter lidera la parrilla de las eléctricas.

Lourdes Muñoz

25 julio 2020 17:14

Comparte:

0 0
Triplete de poles para Tatsuki Suzuki en Moto3 y E-Pole de Aegerter

Pocas cosas han cambiado de una semana a otra. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto vuelve a ser el escenario del Mundial de Motociclismo, en este caso, de su tercera cita. Las altas temperaturas también vuelven a ser protagonistas, registrándose al comienzo de las sesiones clasificatorias de Moto3 una temperatura de 51º en pista, que ha subido a 53º en la segunda sesión de las mismas.

Durante el transcurso de la segunda jornada del Gran Premio Red Bull de Andalucía, Tatsuki Suzuki ha vuelto a hacerse con la pole marcando un tiempo de 1:45.410. El piloto japonés ya lo conseguía en Qatar y asimismo lo hizo el fin de semana pasado en el trazado jerezano. El poleman de lo que va de temporada en la categoría pequeña ha conseguido incluso mejorar su marca respecto de la Q2 del Gran Premio Red Bull de España (1:45.465).

La lucha por el resto de posiciones se ha librado en los últimos minutos de la Q2, donde han salido todos los pilotos a pista para jugárselo todo a una última vuelta. Finalmente, la primera fila de la parrilla la completan Ai Ogura en segunda posición, con un tiempo de 1'45.695, y Gabri Rodrigo en tercera, marcando un tiempo de 1'45.706, a tan solo 0.011 milésimas del anterior.

Tras ellos, Raúl Fernández en cuarta posición (1:45.893), que comenzaba la sesión marcando el ritmo con este tiempo, y Tony Arbolino, que saldrá desde la quinta casilla en la parrilla (1'45.917). El actual líder del Mundial de Moto3 tras ganar en Qatar y en Jerez, Albert Arenas, saldrá sexto tras conseguir un tiempo de 1'45.919 durante la sesión clasificatoria.

Andrea Migno, que fue el líder absoluto durante la mañana en la FP3, saldrá desde la decimoctava posición tras sufrir una caída al final de la Q2 que le ha impedido acabar la vuelta y mejorar el tiempo marcado en las primeras vueltas de la sesión clasificatoria (1'47.248). Asimismo, John McPhee, que fue líder de la FP2 ayer con un 1:46.6 y segundo en la FP3 hoy con un 1:45.3, saldrá octavo (1'46.061).

Por otro lado, Ayumu Sasaki, Carlos Tatay, Filip Salac y Ryusei Yamanaka han sido los cuatro pilotos que han pasado a la Q2 desde la Q1, haciéndose con unas primeras posiciones que, en principio, conquistaban Niccolò Antonelli y Romano Fenati, que entraron en boxes y no volvieron a salir para competir en el final de la sesión. Acabada la Q2, Tatay saldrá undécimo, Salac decimoquinto, Sasaki decimosexto y Yamanaka decimoséptimo.

En lo que respecta al resto de pilotos españoles de la categoría, el rookie Jeremy Alcoba saldrá desde la séptima posición en parrilla (1'46.057), Jaume Masià desde la décima (1'46.258) y Sergio García Dols desde la decimotercera (1'46.326). Alonso López no ha corrido en esta segunda jornada ni lo hará mañana. El piloto madrileño fue llevado ayer al Hospital de Jerez al encontrarse mal. Le realizaron unos análisis de sangre que le obligaron a pasar la noche allí y por los que fue declarado no apto para competir el resto del fin de semana. Actualmente continúa en el hospital recuperándose.

Aegerter, poleman en MotoE

Triplete de poles para Tatsuki Suzuki en Moto3 y E-Pole de Aegerter

Dominique Aegerter se hace con la E-Pole marcando un tiempo de 1:48.158 en su vuelta de clasificación. Le acompañarán en la primera fila Matteo Ferrari (1:48.425) y Lukas Tulovic (1:48.525). El brasileño Eric Granado, actual líder del Mundial de MotoE, saldrá desde la cuarta posición (1:48.576).

A la cola de la clasificación quedan María Herrera, tras ser cancelada su vuelta de clasificación por pisar el verde y Tommaso Marcon, que no ha podido realizar su vuelta en la E-Pole debido a que cuando salió de pit lane ya se había acabado el tiempo y este estaba cerrado.

La carrera de MotoE se celebrará mañana a las 10:05, previa a Moto3, que tendrá lugar a las 11:00 en el trazado jerezano.

Artículos recomendados