Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Tuuli prolonga su dominio empezando el fin de semana en cabeza

A pesar de generarse un pequeño incendio en su moto entre los dos FP, Niki Tuuli ha liderado los dos libres de MotoE y se reafirma como el piloto más fuerte de la categoría.

Guillermo Moreno

09 agosto 2019 17:34

Comparte:

0 0
Tuuli prolonga su dominio empezando el fin de semana en cabeza

FP1: Tuuli empieza el fin de semana prolongando su dominio

Tras más de un mes, nada ha cambiado en MotoE. El primer entrenamiento libre de la segunda ronda de la historia de la copa de motos eléctricas termina con el podio de Sachsenring ocupando las tres primeras posiciones. Niki Tuuli sigue mostrándose como el más fuerte de la parrilla y lidera el entrenamiento con un 1:35.866.

A 72 milésimas del finlandés de Ajo ha acabado Bradley Smith, seguido de Mike Di Meglio. Ha sido una sesión igualada, con los 11 primeros clasificados en un segundo. Héctor Garzó, cuarto en Alemania, no empieza el fin de semana con muy buen pie al ser décimo en este FP1, justo por detrás de Sete Gibernau.

El cuarto clasificado ha sido Mattia Casadei, seguido de Xavier Simeon y Eric Granado. Los compañeros del Ángel Nieto Team, María Herrera y Nico Terol, han sido duodécima y decimocuarto, respectivamente. Ambos han acabado a más de un segundo de la cabeza.

FP2: Tuuli arrasa a pesar del susto

Antes de la FP2, se reportó la presencia de humo procedente del paddock de MotoE. Durante el proceso de carga de las motos, se había generado un pequeño incendio en la moto de Tuuli. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores, el incendio fue controlado y el FP2 se disputó con normalidad y con el líder del campeonato en pista.

De hecho, más que perjudicar a Tuuli, parece que este incidente le motivó para seguir adelante. El finés marcó un 1:35.225, 6 décimas más rápido que su tiempo de la mañana. Como era de esperar, este registro le sirvió para liderar la sesión y sacarle un gran margen al resto.

El resto de la parrilla también mejoró sus tiempos del FP1, pero se quedaron lejos de Tuuli. Casadei se hizo con la segunda plaza, a 620 milésimas del líder. Una sola milésima por detrás acabó Smith, seguido de Garzó, Simeon y Matteo Ferrari. Herrera pudo meterse en el Top 10 de este entrenamiento al ser novena, aunque se quedó de nuevo a 1.2 segundos de la cabeza.

Artículos recomendados