Buscar

MOTOGP

Uccio: "Confío mucho en el trabajo de Yamaha"

El amigo de Valentino Rossi hace balance de la situación con la academia y los pilotos que forman parte de ella, además de la carrera del 9 veces campeón del mundo.

Ana Puerto

20 marzo 2019 18:29

Comparte:

0 0
Uccio: "Confío mucho en el trabajo de Yamaha"

Uccio lleva mucho tiempo junto a Valentino, y también con todos los pilotos que forman parte de la VR46 Riders Academy. El año pasado, Morbidelli era el primer piloto que llegaba a MotoGP desde la academia, y este año el rookie es Pecco Bagnaia. Ambos han subido como campeones del mundo de Moto2, así que se esperan buenos resultados. Además de ellos, Uccio ha hablado de otros como Nicolò Bulega o Andrea Migno.

"Los chicos han crecido muy rápido. Hablaba con Pecco [Bagnaia] de que hace algunos años él también era un joven debutante y hoy es Pecco Bagnaia. A su vez, los chicos de la VR46 Riders Academy mejoran poco a poco, no esperábamos que crecieran así de rápido: comenzamos dos y ahora somos una treintena, y poco se habla de que cuantos más, mejor", admitía el italiano para GP One. "Se trata de algo nuevo para mí y para Valentino, un trabajo distinto del anterior en el cual ponemos mucha pasión, y estamos cogiendo más experiencia", anunciaba.

El gran premio inaugural no fue lo bastante positivo para Franco y Pecco. "El balance ha sido un poco escaso. Franco [Morbidelli] ha hecho una gran primera mitad de carrera, pero la goma trasera blanda lo traicionó. Pecco tuvo mala suerte por el contacto con Danilo Petrucci: MotoGP es una categoría que hay que entender, distinta a todas las demás, pero Pecco y Franco son dos campeones junto con madurez fuera de la pista, algo que les llevará muy alto", reconocía el acompañante de Valentino en todos sus movimientos alrededor del paddock de MotoGP.

Uccio: "Confío mucho en el trabajo de Yamaha"

La victoria de 'Balda' y la adaptación de Bulega

El primer ganador del año en la categoría intermedia ha sido Lorenzo Baldassarri, italiano de la academy. Junto a él, Nicolò Bulega es otro de los que forman parte de la parrilla y que aprenden de Rossi. "Nicolò llegó a la carrera después de unos buenos test, finalmente ha encontrado la moto que se adapta a sus medidas, después de que siguiéramos erróneamente un año de más en Moto3", afirmaba Uccio. "Por desgracia, en Qatar cometió un error de valoración en la primera curva y se cayó. Me dio pena porque en su situación acabar la carrera aporta mucha experiencia. ¿La presión? Creo que es relativa, es necesario quizás aún más estar más atentos pero son cosas que se entienden en una carrera con 30 pilotos", zanjaba uno de los fundadores de la escuela.

Continuando con las jóvenes promesas bajo la tutela del 46 se encuentra Celestino Vietti. El italiano proviene del mundial junior de Moto3 en el FIM CEV Repsol, pero debutó en el mundial en el GP de Japón del pasado año. Tan sólo en su siguiente carrera, el joven sorprendió subiéndose al podio en Phillip Island. "Celestino se unió a nosotros siendo muy pequeño. Me gusta mucho como trabaja, escucha y pone en su lugar las cosas, es intuitivo. Creo que podrá regalarnos muchas emociones en el futuro si continúa en esta línea de trabajo dentro y fuera de la pista", halagaba Uccio a uno de los pupilos de la academia.

Uccio: "Confío mucho en el trabajo de Yamaha"

La cara y la cruz: los casos de Antonelli y Migno

Dos de los pilotos que no están brillando mucho son Niccolo Antonelli y Andrea Migno, pero el italiano defiende a sus pilotos. "Migno es un piloto rápido y ha demostrado tener talento, incluso si a veces tiende a ser ansioso por las cosas poco útiles. Antonelli es un gran talento, por desgracia normalmente ha tenido mala suerte con distintas lesiones", decía Uccio. "Estamos trabajando mucho con ambos, se puede decir que este es el año de la verdad".

Por último, pero no menos importante, Uccio habla de Rossi. El de Tavullia sufrió mucho durante el fin de semana de Qatar, pero no preocupó de cara al domingo. "Lo solucionó todo en carrera, como sucede normalmente, pero por desgracia nos encontramos con la realidad; la Yamaha todavía está detrás respecto a las otras marcas. Confío mucho en el trabajo de Yamaha, y espero que en las próximas carreras nos traigan algo que nos permita luchar por el podio", concluye el amigo de Vale.

No obstante, se esperaban estos resultados antes de aterrizar en el trazado de Losail. "Ya en los test de Qatar y en los entrenamientos libres entendimos que sufriríamos. Siempre tenemos el mismo problema, el patinaje excesivo en las salidas de las curvas. En la parrilla le dije a Vale que sacara el conejo del cilindro, y como siempre, lo hizo", afirmó Uccio.

Artículos recomendados