Buscar

RONDA DE PORTUGAL 2020

Última cita en Estoril: previa y horarios

El WSBK llega a su fin este fin de semana en el trazado portugués, con todavía muchas cosas por decidir.

Alberto Camello

15 octubre 2020 16:30

Comparte:

0 0
Última cita en Estoril: previa y horarios

Después de este domingo, el Mundial de Superbike pone punto y final a un año corto y comprimido, con solo ocho rondas. En la máxima categoría, solo un milagro de Scott Redding hará birlarle el sexto título consecutivo a Jonathan Rea. En SSP, el campeonato y subcampeonato ya están decididos a la espera de la tercera plaza, al contrario que en SSP300, donde se jugarán el título los compatriotas Jeffrey Buis y Scott Deroue.

SBK

Quedan 62 puntos en juego, con 59 puntos de diferencia entre Rea y Redding. Aunque gane el de Ducati, con que el de Kawasaki logre tres puntos en la 'Race 1' se hará con su sexto entorchado. Lo que está claro es que Redding irá a por todas en un trazado que ya conoce de Moto2, aunque ya hace ocho años de aquello. "Ya he corrido en el circuito de Estoril, pero han pasado casi 10 años. Recuerdo que no era exactamente mi circuito favorito, aunque terminé muy cerca del podio. Es la última carrera del campeonato y seguiré luchando hasta el final", comenta el #45. Y aunque para Rea sea una pista nueva, cree que su moto se puede adaptar bien y subir al podio en las tres carreras: "Estoril es una pista nueva para nosotros, así que estoy muy emocionado de aprenderla. Debido a que es una pista nueva, estoy seguro de que encontraremos algunos desafíos, pero el diseño parece adecuado para nosotros. Intentaremos armar el paquete para luchar por los podios en todas las carreras, que es el objetivo", señala el #1.

Última cita en Estoril: previa y horarios

Con 222 puntos, Chaz Davies es el favorito para cerrar el top 3 en la general, ya que aventaja en 19 puntos a Michael van der Mark, 43 a Alex Lowes y 47 a Toprak Razgatlioglu. El galés, que estará fuera de Ducati en 2021, agradece a la marca todos estos años, con muchos podios. "Estos 7 años como fábrica de Ducati y piloto de Aruba.it Racing han sido inolvidables. Intentaré asegurar otro P3 en la general. Aunque han pasado 15 años desde la última vez que corrí en Estoril, tengo claros recuerdos del circuito", agrega. El neerlandés tiene en su mente robarle la posición a Davies y dejar Yamaha con grandes resultados. "Son mis últimas carreras con Yamaha, así que solo quiero terminar lo mejor posible. El objetivo para este fin de semana es correr al frente, ver si podemos robarle algunos puntos a Chaz y terminar tercero en el campeonato", afirma. Respecto al británico y al turco, esperan terminar en el podio en un año donde se esperaba más de ellos, que no ganan desde la primera ronda en Phillip Island.

El que lo tiene todo de cara para ser el mejor independiente es Michael Rinaldi sobre Loris Baz. El francés ha logrado tres podios en las últimas cinco carreras, aunque sigue a 31 puntos del italiano. A continuación, la dupla de HRC con Álvaro Bautista y Leon Haslam, que seguirán siendo compañeros en 2021. El español quiere cerrar bien un año de aprendizaje en un trazado donde tiene tres victorias, tras un negro fin de semana en Magny-Cours. "Es una pena que el campeonato casi haya terminado porque estamos ansiosos por seguir trabajando en la moto y desarrollándola para cerrar aún más la brecha". El que puede avanzar en la general por el gran final de curso es Garrett Gerloff, a 13 puntos de Haslam y 19 de Bautista. Otras de las novedades son los reemplazos de Sheridan Morais por Maxi Scheib en el ORELAC Racing VerdNatura, la de Loris Cresson por Sandro Cortese en el OUTDO Kawasaki TPR y la de Matteo Ferrari por Leon Camier en el Barni Racing. Además, Eric Granado se unirá a Takumi Takahashi en el MIE Racing HONDA Team.

Última cita en Estoril: previa y horarios

SSP

Las dos primeras posiciones en la general ya están aseguradas, con el título de Andrea Locatelli, a priori el favorito en Estoril y nuevo piloto oficial de Yamaha en SBK, y con el subcampeonato de Lucas Mahias, que ganó en su casa en la 'Race 2'. "Gané una carrera en Magny Cours, la pista de mi casa que conozco muy bien, con mucha lluvia. La previsión en Estoril es que podría volver a llover, pero la pista y la superficie serán nuevas para mí", declara el de Mont-de-Marsan, que correrá en 2021 con el Puccetti Racing en la máxima categoría.

Quizás lo más destacado en esta categoría es la rápida vuelta de Jules Cluzel, que ha recibido el apto de los médicos menos de un més después de fracturarse la pierna izquierda en Aragón. "He trabajado duro para volver, me siento bien y creo que puedo ser competitivo", señala el francés, que intentará aguantar la tercera plaza en la general. A 15 puntos de Jules se encuentra Philipp Oettl, que no aprovechó su ausencia para reducir aún más la ventaja, al ser 14º y 11º en las dos carreras. Pero también tiene que tener un ojo a Raffaele de Rosa, a 12 puntos con la MV Agusta. Y también atentos al rendimiento de Manu González, que conoce el trazado y cada vez está más cerca de pisar podio. Duodécimo en la general en una buena temporada de debut, Can Öncü ya sabe donde pilotará en 2021. Será piloto del Puccetti junto a Oettl.

Última cita en Estoril: previa y horarios

SSP300

En la categoría pequeña la cosa van de neerlandeses en el mismo equipo. Tanto Jeffrey Buis como Scott Deroue (MTM Kawasaki) serán los que se jueguen el título. Buis aventaja a su compañero por 28 puntos y el principal favorito viendo el gran nivel en el que llega, con 7 podios en las últimas 8 carreras. El mejor de los españoles es Unai Orradre, que intentará arrebatarle la tercera plaza en la general a Bahattin Sofuoglu, ahora a 29 puntos.

Quinta por el momento, aunque perderá posiciones, es Ana Carrasco, que sigue recuperándose de su grave lesión en la columna. En una entrevista para todocircuito.com , ha hablado sobre su caída o su recuperación, donde no tiene prisa por volver a la pista. "La semana pasada comencé con la rehabilitación y ya he empezado a hacer un poco más de vida normal. Hay que ir con calma, la recuperación va a ser larga pero estoy mejorando en cada semana, así que estoy contenta". La murciana ha recordado cómo fue su caída. "Fue una caída en la que entré más rápido en la curva que en la vuelta anterior y me quedé sin pista e hice un recto y me fui a la grava. Supongo que al ser un test privado el mantenimiento de la pista no estaba como en el Mundial. Tuve una caída en la grava y me hice daño, no fue una caída muy grande", reconoció.

La #11 tendrá que volver a quirófano en un futuro para quitarla tornillos y placas, donde no tiene una fecha clara para volver a pilotar. "La recuperación va a ser entre tres y cinco meses, así que supongo que hasta enero o febrero no me podré volver a subirme a la moto. Ahora mismo es muy pronto, al final depende mucho de cómo vaya evolucionando, de cómo me encuentre y de cómo lo vayan viendo los médicos cada semana", confesaba. Al ser preguntada por su futuro, de momento no da pistas. "Es un poco pronto para hablar del año que viene. El primer plan era terminar la temporada y después decidir que haríamos. Con esto ha cambiado las cosas, pero supongo que en las próximas semanas decidiremos donde voy a competir el año que viene", comenta Ana, que recibe mucho apoyo de la familia en Kawasaki, sobretodo de Jonathan Rea.

Última cita en Estoril: previa y horarios

HORARIOS

Viernes

09:00 - 09:30 WorldSSP300 - FP1B

09:45 - 10:15 WorldSSP300 - FP1A

10:30 - 11:20 WorldSBK - FP1

11:30 - 12:15 WorldSSP - FP1

13:30 - 14:00 WorldSSP300 - FP2B

14:15 - 14:45 WorldSSP300 - FP2A

15:00 - 15:50 WorldSBK - FP2

16:00 - 16:45 WorldSSP - FP2

Sábado

09:00 - 09:20 WorldSBK - FP3

09:30 - 09:50 WorldSSP - FP3

10:00 - 10:15 WorldSSP300 - FP3B

10:25 - 10:40 WorldSSP300 - FP3A

11:00 - 11:25 WorldSBK - Superpole

11:40 - 12:05 WorldSSP - Superpole

12:20 - 12:35 WorldSSP300 - Superpole

13:00 WorldSSP300 - Carrera reenganche

14:00 WorldSBK - Carrera 1

15:15 WorldSSP - Carrera 1

16:30 WorldSSP300 - Carrera 1

Domingo

09:00 - 09:15 WorldSBK - WUP

09:25 - 09:40 WorldSSP - WUP

09:50 - 10:05 WorldSSP300 - WUP

11:00 WorldSBK - Carrera Superpole

12:30 WorldSSP - Carrera 2

14:00 WorldSBK - Carrera 2

15:15 WorldSSP300 - Carrera 2

Artículos recomendados