Registro gratuito

Última prueba para Aleix Espargaró con Forward en Cheste
Última prueba para Aleix Espargaró con Forward en Cheste

PREVIO DE EQUIPO

Última prueba para Aleix Espargaró con Forward en Cheste

De Angelis y Aleix Espargaró disputarán la última prueba de la temporada buscando un buen resultado antes de cambiar de equipo.

FERNANDO SANCHO - 05 NOVIEMBRE 2014 16:33

Última prueba para Aleix Espargaró con Forward en Cheste

La última cita de la temporada, el GP de Valencia, suele suponer una prueba de alegrías, tristezas y despedidas. En el caso del Forward Racing, el Circuito Ricardo Tormo representará una carrera de despedidas ya que el equipo italiano sufrirá una gran remodelación de cara a la próxima temporada. Aleix Espargaró y Alex de Angelis salen del equipo mientras que Stefan Bradl y Loris Baz aterrizan en la estructura, que si mantendrá las Forward-Yamaha que tan buen resultados les está entregando. Cerrar la temporada con un buen resultado sería la mejor guinda tras conseguir una pole y un podio en Assen y Aragón.

Aleix Espargaró

Aleix Espargaró ha conseguido una gran temporada -una más- con el equipo Forward. El piloto de Granollers no sólo ha conseguido una pole o un podio, las primeras del equipo, sino que ha plantado cara de manera habitual a los pilotos de fábrica con una Forward-Yamaha a la que se ha adaptado a la perfección. El piloto español sin embargo ha tenido dos carreras muy complicadas en Australia y Malasia con sendos abandonos tras impactar contra otras pilotos, por lo que llega a Valencia con las gana de conseguir un buen resultado para cerrar su etapa con el equipo antes de trabajar con Suzuki.

El historial de Aleix Espargaró en Valencia pasa en los últimos cuatro años por tres carreras en la undécima posición. No es un circuito realmente muy destacado para el piloto catalan y de hecho hay que remontarse hasta la temporada 2008, cuando competía en 250cc para encontrar su mejor resultado, que fue un séptimo lugar cuando competía con el equipo Lotus Aprilia.

Aleix Espargaró compite en casa y lo hace con sentimientos especiales: "El Circuito de Valencia es realmente pequeño y sinuoso, por lo que no se trata de uno de mis circuitos favoritos por su trazado, pero siempre es bonito poder correr en España delante de mis aficionados, porque el ambiente es precioso y festivo, siempre te animan de forma especial. Espero poder terminar la temporada con un buen resultado para agradecer a todo el equipo Forward Racing todo este año lleno de satisfacciones y buenos resultados que nos han permitido sobresalir".

Última prueba para Aleix Espargaró con Forward en Cheste

Alex de Angelis

Alex de Angelis ha cumplido más o menos con nota la sustitución de Colin Edwards, oportunidad que llegó de manera repentina, por lo que no hubo oportunidad a la preparación previa. En cualquier caso, el piloto de San Marino ha disputado hasta el momento siete pruebas con la Forward-Yamaha y en cuatro de ellas ha conseguido estar dentro de los puntos, con un noveno puesto en Australia como el mejor resultado conseguido.

Las cosas no fueron de manera tan positiva en Malasia donde tuvo que abandonar después de un fin de semana complicado para el equipo. Ahora, el equipo Forward aterriza en Valencia, un escenario donde Alex de Angelis ha conseguido un sexto puesto en MotoGP, misma posición que completó el año pasado en Moto2. Sin embargo, sus mayores éxitos llegaron en sus dos temporadas más brillantes en 250cc ya que en 2007 terminó segundo y en 2006 consiguió la victoria en la cita final en Cheste.

Parecidas palabras ha tenido por su parte Alex de Angelis: "En el pasado he conseguido tener algunos buenos resultados en Valencia y almaceno por lo tanto algunos buenos recuerdos. Será bonito volver a correr otra vez con la Yamaha 'Open'. El circuito es pequeño y por ello las MotoGP no serán capaces de tomar ventaja de toda su potencia, por lo que creo que podemos aprovechar esta circunstancia. Es mi última carrera de la temporada y posiblemente también en la categoría, por lo que llego con la esperanza de aprovechar esta última oportunidad y toda la experiencia en esta pista para cuajar una buena carrera para el equipo".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33