Buscar

PRETEMPORADA 2017

Ultimas declaraciones antes del comienzo

Los pilotos contaron sus ultimas sensaciones al acabar la pretemporada, teniendo la mente puesta en el próximo fin de semana.

Rut Alfonsín

20 marzo 2017 20:00

Comparte:

0 0
Ultimas declaraciones antes del comienzo

Ya ha terminado la pretemporada y los pilotos han tenido un total de seis sesiones en el circuito de Qatar, para poner a punto sus motos antes del gran fin de semana del comienzo del Mundial, que dará inicio este jueves.

Aunque no todas las sesiones han podido ser aprovechadas al máximo debido a la lluvia. Las tormentas obligaron a muchos de los pilotos a no salir a pista durante alguna de las sesiones. Pero si es cierto que han podido aprovechar las treguas de los aguaceros para salir a rodar sobre la pista de Losail.

Los pilotos del Forward Racing Team han tenido una notable progresión a lo largo de los tres diías. Sobretodo para el joven Luca Marini, que tuvo una progeesión a lo largo de las distintas sesiones, destacando sobre su compañero Lorenzo Baldassari aún resentido por la lesión sufrida en noviembre.

15. Luca Marini (2:01'436): Hemos tenido un test positivo en Qatar aunque fue muy corto por la lluvia. De todas formas intentamos varias opciones para el fin de semana de carrera y descubrimos nuevas soluciones y eso es muy alentador. Nuestra base es sólida pero tenemos margen de mejora en los fp de la semana que viene y qualifying. Por ahora estoy contento con lo que hemos hecho esta pretemporada. Estoy convencido que podemos hacer un gran trabajo aquí en carrera la semana que viene. El año pasado terminé la carrera décimo, es duro de batir pero nuestro objetivo para este fin de semana es mejorar ese resultado. Vamos a ver lo que podemos hacer.

Ultimas declaraciones antes del comienzo

26. Lorenzo Baldasarri (2:02'035) : Este test realmente ha sido una oportunidad para entender mi condición física y puedo decir que estoy muy contento, muy cerca de volver a estar al 100%. Ahora tenemos 3 días para descansar antes de empezar el FP1 . He podido forzar mi brazo poco a poco sin notar dolor en la moto, lo que es fantástico. Estoy sereno porque terminamos el test con buen feeling. Hoy hubo bastante viento y decidi no tomar riesgos, por lo que no fui capaz de ver a que nivel estamos, de todos modos me siento muy bien y lleno de confianza para la primera carrera del año.

Por otro lado los chicos de Pons HP 40, son conscientes de que aún les queda trabajo por realizar si quieren una buena posición en la carrera del domingo.

7. Fabio Quartararo (2:01'071): "Ha sido un test complicado por las condiciones meteorológicas, en el que se suspendió el primer día. Por suerte, en el segundo pudimos salir a rodar, dedicando parte del día en ir aprendiendo el circuito con la Moto 2, encontrándome cada vez con mejores sensaciones, y se ha visto reflejado en el entrenamiento de hoy, que pese a hacer sólo dos tandas y no haber podido seguir con el plan de trabajo planteado, hemos conseguido un buen tiempo. Lo positivo es que ya estamos cerca de los tiempos de cabeza y eso nos motiva para la primera carrera de la temporada dentro de una semana".

Ultimas declaraciones antes del comienzo

30. Edgar Pons (2:02'736): "Estos últimos entrenamientos no han ido lo bien que esperábamos. En Jerez tuvimos muy buen feeling con la moto, pero en este trazado nos ha costado un poco más, y además debido al mal tiempo hemos perdido un día y medio de trabajo. Pese a no marcar un buen tiempo, las sensaciones han ido mejorando en cada salida y eso me da confianza de cara al primer gran premio, en el que estoy seguro y convencido que daremos un paso adelante y estaremos donde nos toca estar".

Sin duda un equipo que sale más que contento con los resultados de estos días, es el Estrella Galicia 0,0. Franco Morbidelli y Álex Márquez, terminaron 3º y 4º respectivamente en la tabla combinada de las tres sesiones.

2. Franco Morbidelli (2:00'240): "Esta ha sido probablemente la mejor pretemporada que he hecho desde que empecé a correr en Moto2, y es muy alentador para las primeras carreras de la temporada. Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho, pero ahora tenemos que centrarnos en las carreras, empezando con la del próximo fin de semana en Catar. Cuando empieza una nueva temporada, la gente siempre habla sobre los potenciales aspirantes al campeonato, pero este año hay bastante competencia, por lo que no tendremos una idea clara hasta que llevemos cuatro o cinco carreras disputadas. Hay unos cuatro o cinco pilotos a los que habrá que seguir de cerca, incluido mi compañero, ya que Álex también ha ido muy rápido durante los entrenamientos de pretemporada. Pero una cosa es entrenar y otra son las carreras, y yo estoy deseando que llegue este fin de semana en Catar."

Ultimas declaraciones antes del comienzo

3. Álex Márquez (2:00'427): "Estoy muy contento por cómo han ido los test de pretemporada; fui el más rápido en Jerez, tercero aquí a pesar del mal tiempo, y también mi ritmo fue bueno en los dos entrenamientos privados que hicimos en España. Estoy muy confiado, me siento bien sobre la moto y los tiempos parece que salen fácil, pero sabemos que podemos mejorar aun más en los entrenamientos de la primera carrera. Estoy deseando empezar este fin de semana, porque te lo pasas mejor en las carreras que entrenando, y estoy súper motivado para luchar por un buen resultado. Por supuesto que subir al podio en Catar sería la manera perfecta de comenzar la temporada, pero estoy seguro de que habrá muchos más pilotos pensando exactamente lo mismo que yo".

Artículos recomendados