Buscar

MOTOGP

Las últimas noticias del mundial de MotoGP

La temporada, a la espera de su comienzo, sigue trayendo interesantes noticias para su futuro.

Alberto Camello

29 abril 2020 18:54

Comparte:

0 0
Las últimas noticias del mundial de MotoGP

Ya se va aclarando cada vez más el panorama en el mundial de MotoGP. Varias han sido las noticias de actualidad y declaraciones de pilotos y equipos, pero la noticias más llamativa desgraciadamente es la cancelación de tres circuitos. Además Dorna ya tiene un objetivo para el comienzo del campeonato, tanto Carmelo Ezpeleta, como Pol Espargaró, Pit Beirer, Lin Jarvis y John McPhee han hablado sobre lo que viene en el 2020.

Pol: "Tomaremos decisiones a final de temporada"

Pol Espargaró ha hablado para as.com sobre la celebración de futuros Grandes Premios a puerta cerrada, algo que se llevará a cabo casi al 100%. Se celebren las carreras que se celebren , solo asistirían pilotos y no todo todo el equipo técnico de cada equipo, sin prensa ni aficionados. "Quizás la pasión no se sentirá tanto como cuando estás en un circuito, pero transmiten lo que sentimos y lo que sucede durante el fin de semana. Sé que las personas necesitan motos, al igual que los pilotos. Si se tiene que ver desde la televisión, que así sea hasta que se abran los circuitos", comenta el #44.

Es mucho tiempo el estar sin carreras, por lo que tanto Pol como los demás están ansiosos de volver a sentir la velocidad de los domingos. "Es difícil para nosotros estar inactivos. Cuando veamos las luces verdes, seremos como perros de caza antes de empezar. Será divertido", comenta, recordando que todavía no piensa en el mercado, centrándose en KTM. "Lo primero es volver a la moto y ver dónde está la KTM. Tomaremos decisiones al final de la temporada. No estamos en el momento adecuado para decir si me gustaría ir a algún lado u otro", afirma el piloto de 28 años.

Las últimas noticias del mundial de MotoGP

Tres circuitos cancelados

Por primera vez Dorna, en vez de seguir aplazando, ha decidido cancelar definitivamente tres carreras. Una de ellas, la de Finlandia, era la más probable, ya que todavía no estaba homologado para albergar el GP a principios de julio. Antes de esa cita tendrían que haber venido Assen y Sachsenring, en junio, pero desgraciadamente tampoco se llevarán a cabo. La de los Países Bajos era una cita que desde el comienzo del campeonato en 1949 nunca se había perdido un año. Esto conlleva a que tanto la Copa del Mundo FIM Enel MotoE , como la Northern Talent Cup y la Red Bull MotoGP Rookies también sean canceladas al celebrarse en esos circuitos.

Así lo comenta Ezpeleta: "Con gran tristeza anunciamos la cancelación de estos tres Grandes Premios importantes en el calendario de MotoGP. El GP de Alemania se corre en una pista verdaderamente única con una historia increíble, y el Kymiring es un nuevo y emocionante lugar listo para dar la bienvenida a las carreras de motos del Gran Premio de regreso a Finlandia por primera vez desde 1982. Y el icónico TT Circuit Assen tuvo el honor único de ser el único lugar en haber celebrado una ronda del Grand Prix World Championship de carreras de motos cada año, sin interrupciones, desde que el Campeonato comenzó en 1949", comienza, y prosigue: "En nombre de Dorna, quisiera agradecer a todos los fans por su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos con ansias regresar al Sachsenring y al TT Circuit Assen en 2021, y esperamos ansiosamente el debut en el Gran Premio del nuevo KymiRing la próxima temporada", zanja el CEO de Dorna.

Las últimas noticias del mundial de MotoGP

Lin Jarvis: "Espero que todos los demás fabricantes continúen"

La anterior crisis económica hizo que primero Kawasaki y después Suzuki tuvieran que abandonar el mundial, y el gerente general de Yamaha Motor Racing espera que eso no ocurra en futuro cercano. "En 2019, hubo pocas discusiones dentro de la MSMA. Ahora, nos reunimos regularmente en llamadas de conferencia y tenemos muchas discusiones, lo que creo que es una señal positiva. Todos implicaban planes para el futuro. La clave del futuro es la sostenibilidad. Tenemos que ser razonables, decentes y vigilar los costos. Porque entendemos que todos nuestros negocios deben aceptar perdidas. Espero que si somos razonables y reducimos los costos, todas las fábricas continúen", comenta para speedweek.com.

Pero Lin es optimista en que todas las marcas sigan sin grandes problemas. "No vi ninguna señal de indecisión en nuestro grupo en esta crisis que pondría en duda nuestro compromiso MotoGP . Con Maverick y Fabio, tenemos dos pilotos bajo contrato para 2021 y 2022. Y si miro hacia atrás brevemente, veo que Honda le ha dado a Marc Márquez un nuevo contrato de cuatro años hasta el final de 2024. Es un compromiso bastante sólido. Suzuki acaba de extender el contrato con Alex Rins por dos años. Así que veo señales de que no solo Yamaha continuará compitiendo". Los grandes equipos gastan hasta 50 millones de euros por temporada. Los patrocinadores generalmente solo cubren un tercio de los costos. Además, se actuó rápido a la hora de congelar todos los desarrollos aerodinámicos y del motor hasta 2022. "Espero que todos los demás fabricantes continúen", concluye.

John McPhee: "Tenemos la oportunidad de pelear cuando podamos volver"

El escocés afronta por fin una temporada donde no ha cambiado de equipo. Desde 2013 en la categoría pequeña, siempre ha estado cambiando de equipo, sin encontrar su sitio, pero ahora parece que sí lo ha hecho. Quinto en la general el año pasado, empezó enchufado en Losail, a solo 53 milésimas de la victoria. "¡Esta primera carrera de la temporada fue fantástica! Ahora que no sabemos cuándo podemos volver a competir, era importante para mí y para el equipo haber podido comenzar con un podio e incluso luchar por la victoria en Qatar. Tuvimos una pretemporada realmente sólida y trabajamos mucho en nuestra configuración el año pasado", comenta el #17, y añade: "Es la primera vez que tengo la misma moto, el mismo equipo y las mismas personas que trabajan conmigo y es realmente valioso porque podría llegar con una sonrisa debajo del casco".

Da favoritos para el título y se siente preparado para luchar contra ellos y otros tantos que asegura cada vez son más rápidos. "Si podemos pilotar, creo que el Campeonato 2020 será uno de los más emocionantes y apretados. Cada año, algunos van a Moto2, pero esta temporada parece que muchos han llegado al campeonato y son rápidos. Vimos desde Qatar que 15 pilotos lucharon por la victoria. Decir un nombre es muy difícil, pero obviamente muchachos como Arbolino, Arenas y Ogura parecían fuertes en los test y en carrera. Afortunadamente, me siento realmente bien y creo que tenemos la oportunidad de pelear cuando podamos volver", dice el más veterano de la parrilla para la web de su equipo, el sepangracingteam.com.

Las últimas noticias del mundial de MotoGP

Cal Crutchlow: "Como lo que quiero"

A diferencia de la gran mayoría de los pilotos de la categoría reina, el británico no se está preparando a tope para lo que viene. Asegura no tener una dieta, y hace ejercicio sin entrenar duro. "Como lo que quiero, además no reanudaremos antes de dos meses. ¡Los demás están todos locos y ahora están acelerando! Si continúas ahora como si fuera de enero a agosto, llegarán destruidos. Solo hago deporte en lugar de entrenar duro. Disfruto el ciclismo el mayor tiempo posible", comenta el del LCR, que a pesar de los rumores de su posible retirada, piensa en seguir en 2021.

El piloto de 34 años está pasando esta cuarentena en California junto a su familia, donde puede salir para ir con su bici, algo que agradece. "Tengo la suerte de poder hacerlo porque sé que muchas personas no pueden hacerlo. En Gran Bretaña, la Isla de Man y los Estados Unidos hacen bien en otorgar permiso para practicar deportes al aire libre. Pero no digo que Italia, España y otros países hayan cometido un error. Aquí en California, las reglas dicen que puedes mantenerte fuera de los deportes, pero no puedes andar libremente", zanja el #35.

Las últimas noticias del mundial de MotoGP

Artículos recomendados