Buscar

SENSACIONES FINALES

Últimas palabras en MotoGP del GP de Indianápolis

El Gran Premio de Indianápolis toca a su fin y antes de recoger todo camino a Brno, recogemos las últimas sensaciones.

Últimas palabras en MotoGP del GP de Indianápolis

Últimas palabras en MotoGP del GP de Indianápolis

El GP de Indianápolis nos dejó la tercera victoria consecutiva en MotoGP de Marc Márquez y un podio completamente español en el que estuvieron presentes los tres candidatos al título. Sin embargo, la prueba disputada en el mítico escenario no ha dejado satisfecho a todos los pilotos y algunos de ellos -entre los que se encuentra Lorenzo- han terminado decepcionados con el resultado final. Sabiendo que Dios reparte suerte y que no todos pueden terminar satisfechos, repasamos las últimas declaraciones de los pilotos en Indianápolis, antes de afrontar sin descanso el viaje hasta la República Checa.

Marc Márquez (1º - Repsol Honda)

"Estoy muy contento por haber conseguido otros 25 puntos. Antes de llegar aquí, sabía que sería una buena oportunidad y la he podido aprovechar. Me he encontrado muy bien durante todo el fin de semana, creo que ha sido mi mejor Gran Premio desde que estoy en MotoGP. He acabado primero en todos los entrenamientos, así que no puedo pedir más. En la carrera, al principio he decidido seguir a Jorge Lorenzo y a Dani Pedrosa, intentando guardar neumáticos. Cuando he visto que me encontraba bien, con menos gasolina en el depósito, he intentado atacar. Al final he podido distanciarme y he podido disfrutar de las derrapadas, de la conducción de esta moto, y me he divertido mucho. Ahora volvemos a Europa, donde intentaremos seguir trabajando en nuestra línea y a ver cuántos puntos podemos conseguir".

Dani Pedrosa (2º - Repsol Honda)

"Hoy he dado todo cuanto tenía. He luchado para mantener mi energía sobre la moto y he tenido que pilotar de diferente manera, debido al dolor que estaba sufriendo. Ha sido una carrera muy difícil, porque me he tenido que pelear mucho con la moto. Al final he podido mantener mi ritmo y lograr una valiosa segunda posición. En otras condiciones estoy seguro que lo podríamos haber hecho mejor, pero hoy hemos dado todo lo que era posible en las condiciones que estamos y eso es lo positivo que sacamos de este día".

Jorge Lorenzo (3º - Yamaha Factory Racing)

"Estoy decepcionado, pero no sólo porque no he ganado. Marc ha estado increíble este fin de semana, cada vez más rápido. Cuando me ha adelantado, he podido seguirle durante un par de vueltas, pero mi neumático trasero se ha degradado y ni siquiera he podido defender el segundo puesto. Esperaba mucho de esta carrera porque tenía un buen ritmo, pero ha sucedido algo extraño con el neumático trasero y simplemente no podía hacerlo mejor".

Valentino Rossi (4º - Yamaha Factory Racing)

"Debemos entender por qué las cosas no van bien en la primera mitad de la carrera, pero en la segunda me he divertido con la M1 y he tenido una gran batalla con Cal. Es un resultado que da moral porque los tres primeros están muy fuertes y en un circuito que no es favorable, hemos limitado los daños".

Cal Crutchlow (5º - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy muy contento de haber terminado la carrera entre los cinco primeros. Ha sido una buena batalla y la he disfrutado mucho. Todos hemos empujado al máximo y Álvaro ha pilotado fantásticamente. Todo el crédito también a Valentino porque ha recuperado bastante tiempo y no era fácil hacerlo al final de la carrera. Sabía que iba a intentarlo en la última vuelta y probablemente en la última curva, y he hecho todo lo posible para mantener el cuarto puesto. He estado fuerte durante todo el fin de semana, y esto me da mucha confianza para las próximas carreras en Brno y Silverstone, donde la temporada pasada ya fui muy competitivo".

Últimas palabras en MotoGP del GP de Indianápolis

Más declaraciones

Álvaro Bautista (6º - Go&Fun Honda Gresini)

"Estoy especialmente contento porque creo que he hecho una gran carrera. Por supuesto que hubiero preferido acabar cuarto, pero un sexto lugar no es malo. Por desgracia, en la primera parte de la carrera obligué al neumático delantero y su rendimiento al final fue peor. Traté de defender mi posición, pero Crutchlow estaba muy fuerte. Es una lástima, pero más allá de la posición final, estoy contento porque estoy empezando a disfrutar y tener buen feeling con la moto. Estamos trabajando bien y por esta razón quiere dar mis agradecimientos a los miembros del equipo de Showa, de Nissin y por supuesto de Honda. Ahora miramos al futuro con mayor confianza y con espíritu renovado".

Stefan Bradl (7º, 1:39.313 - LCR Honda)

"Honestamente estoy un poco decepcionado por este resultado y tuve sentimientos encontrados a lo largo del fin de semana. Al principio estábamos muy fuertes, pero después de las tres caídas en las prácticas hemos perdido un poco de confianza. Hemos tratado de ajustar la moto, pero durante la carrera los cambios realizados en la montura la convirtieron en demasiado pesada para mí. No pude mantener la velocidad durante toda la carrera porque estaba demasiado cansadoasí que perdí el contacto con los pilotos de delante. Ahora sólo quiero pensar en Brno y tratar de estar de vuelta delante".

Nicky Hayden (9º, 1:39.142 - Ducati Team)

"Esperábamos más. Encontramos el camino en la clasificación de ayer, pero cuando el neumático suma un par de vueltas en la carrera ha perdido todo su agarre en la parte tarsera. Estaba tratanto de seguir a Rossi, pero tan pronto como se fue la cubierta superficial, hice un pequeño error y ya se había merchado. A partir de ahí, estuve corriendo con y contra Dovi, que realmente me hizo no comenter errores. Fue una carrera de ida y vuelta y en la última curva nos tocamos, creo que fue mi culpa. Cuando la puerta empezó a cerrarse yo estaba decidido a que no me tomara la delantera. Desafortunadamente, Smith nos superó en la propia linea de meta. Es una pena, pero todavía tenemos que mejorar la moto durante toda la carrera. Ha ido mejor que el año pasado y los fans estuvieron increibles, pero me hubiera gustado poner una pelea mejor".

Aleix Espargaró (12º - Power Electronics Aspar)

"Este fin de semana ha sido duro para nosotros, ayer sufrimos una caída por la tarde y no pudimos trabajar tanto como hubiéramos querido. Además hoy tenía mucho dolor en la mano izquierda, como consecuencia de la caída, por suerte los médicos de la clínica móvil se han deshecho en atenciones y he podido correr sin problemas. Me han infiltrado antes de la carrera para mitigar los dolores. Ha resultado complicado ser agresivo y dar mi cien por cien con las manos doloridas, me costaba bastante realizar los cambios de dirección. Aun así creo que debemos estar satisfechos, hemos cumplido bien con nuestro trabajo, siendo una vez más los mejores en CRT. Hemos obtenido un buen resultado de la prueba en Indianápolis, ahora hay que pensar en recuperarse para estar a tope el próximo fin de semana en Brno".

Artículos recomendados