Buscar

QATAR TEST

Últimas pruebas de las categorías pequeñas

Los pilotos de Moto2 y Moto3 se encuentran ya en Qatar para encarar las que van a ser las últimas probaturas antes de que se enciendan los focos del Mundial.

Francisco Ramón Martínez

28 febrero 2019 17:50

Comparte:

0 0
Últimas pruebas de las categorías pequeñas

Moto2

En la categoría intermedia del mundial parece que además de testear las velocidades puntas, y obtener información de cara a la carrera que se va a disputar el fin de semana que viene, los pilotos deberán batir a una marca, KTM.

Y es que los pilotos que cabalgan una montura de la marca austríaca se han erigido como los más rápidos y constantes durante esta pretemporada. Pero lo que sí que han apuntado los test es que este año vamos a volver a ver un gran combate a 18 asaltos entre la doble K, un combate por el título mundial entre Kalex y KTM.

Los pilotos que están marcando el ritmo en estos primeros compases del año son Brad Binder, el piloto veterano del equipo oficial de la marca austríaca, ha sido el más rápido en los test de Jerez y por tanto el hombre a vigilar de los que montan la moto austríaca. En el lado de Kalex el piloto a vigilar es Sam Lowes, que acabó a tan solo 7 milésimas del piloto sudafricano, y que parece que vuelve a encontrar las sensaciones sobre la moto.

El tercero en discordia es el español Iker Lecuona, también con KTM, se ha alzado con el tercer mejor tiempo absoluto en los pasados test disputados en el trazado jerezano Ángel Nieto, aunque ya venía avisando desde el inicio de los test, como así demuestra su segundo puesto en la jornada inicial. A partir de este puesto el ejército de Kalex presenta su defensa ya que a Lecuona le siguieron, Lorenzo Baldassarri del equipo de Sito Pons, Luca Marini del SKY VR46 Racing Team y los dos pilotos titulares del Estrella Galicia 0,0, Álex Márquez y Xavi Vierge. El mejor rookie en los test jerezanos fue el campeón del mundo de Moto3, Jorge Martín, el cual acabó noveno en una clara progresión ascendente.

Moto3

En la categoría pequeña sin embargo se ha podido observar algo que hacía mucho que no ocurría. Y esto es que un piloto sea el más rápido por más de medio segundo de diferencia. Este piloto no es otro que Jaume Masià que lideró la tabla de tiempos en la categoría pequeña.

Últimas pruebas de las categorías pequeñas

A pesar de todo esto, Jaume Masià no podrá estar en los test que se disputarán este fin de semana en Qatar por una caída en los últimos momentos de los entrenamientos que se llevaron a cabo en el trazado jerezano. No obstante, y a pesar de que no estará en los test, el piloto español no deberá pasar por quirófano y podrá estar en la carrera inaugural sin ningún tipo de problema.

A Masià le siguen un cuarteto italiano, todos de ellos candidatos al título. Estos pilotos no son otros que Romano Fenati, Lorenzo Dalla Porta, Tony Arbolino y Andrea Migno cerrando el top5.

Artículos recomendados