Buscar

RONDA DE PORTUGAL 2022

Un Aegerter de récord saldrá desde la pole en Portimao

El líder de la categoría ha dado un golpe en la clasificación al llevarse la posición de privilegio con un tiempo de récord.

Santiago Álvarez

08 octubre 2022 13:21

Comparte:

0 0
Un Aegerter de récord saldrá desde la pole en Portimao

El piloto suizo del Ten Kate Racing Yamaha, Dominique Aegerter, no ha tenido rival en la sesión clasificatoria del Campeonato del Mundo de Supersport en la Ronda Pirelli de Portugal. El líder de la categoría realizó una sesión espectacular donde dejó a algo más de dos décimas al segundo clasificado que ha sido el piloto del Althea Racing, Federico Caricasulo, que completa así su cuarta vez de forma consecutiva saliendo desde la primera fila de la parrilla de salida. Cerrando ese trio de cabeza, el piloto del GMT94 Yamaha, Jules Cruzel, saldrá en tercera posición en el Autodromo Internacional do Algarve.

El italiano del Dynavol Triumph, Stefano Manzi, ha logrado su mejor clasificación siendo cuarto. Esta posición coloca también al fabricante Triumph entre los cuatro primeros en una clasificación desde la temporada 2017 en el trazado de Donington Park. El piloto del MV Agusta Reparto Corse, Niki Tuuli, que lideró las dos sesiones de entrenamientos del viernes; completó el top cinco de los mejores con el holandés del EAB Racing Team, Glenn van Staalen, tras él en la sexta posición.

Sin rival para Dominique Aegerter

Un Aegerter de récord saldrá desde la pole en Portimao

Abriendo la tercera línea de la parrilla para la carrera en Portimao, otra MV Agusta en este caso en manos del piloto turco Bahattin Sofuoglu por delante del italiano Lorenzo Baldassarri que tuvo una caída en la curva 8 superado el ecuador de la clasificación. Los pilotos que completaron los diez mejores de la clasificación en suelo portugués han sido los pilotos Hannes Soomer del Dynavolt Triumph) y Raffaele De Rosa para el Orelac Racing VerdNatura WorldSSP.

Top 10 Superpole WorldSSP Ronda Pirelli de Portugal:

1. Dominique Aegerter - Ten Kate Racing Yamaha

2. Federico Caricasulo - Althea Racing

3. Jules Cluzel - GMT94 Yamaha

4. Stefano Manzi - Dynavolt Triumph

5. Niki Tuuli - MV Agusta Reparto Corse

6. Glenn van Straalen - EAB Racing Team

7. Bahattin Sofuoglu - MV Agusta Reparto Corse

8. Lorenzo Baldassarri - Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team

9. Hannes Soomer - Dynavolt Triumph

10. Raffaele De Rosa - Orelac Racing VerdNatura WorldSSP

Artículos recomendados