Buscar

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2022

Un Bagnaia de récord domina con triplete de Ducati

El piloto italiano de Ducati golpeó primero este viernes en la sesión de entrenamientos libres donde las monturas de la marca italiana coparon el posible podio

Santiago Álvarez

17 junio 2022 19:20

Comparte:

0 0
Un Bagnaia de récord domina con triplete de Ducati

El piloto oficial de la estructura Ducati Lenovo Team, Francesco Pecco Bagnaia, llegaba a suelo germano con la misión en mente de recortar la ventaja que tiene el piloto del Monster Energy Yamaha, Fabio Quartararo, respecto al italiano. Y así lo está cumpliendo "Go Free". Ha marcado el mejor tiempo durante este viernes de entrenamientos libres donde ha batido el récord que mantenía Marc Márquez desde la temporada 2019, un aviso de que el piloto de Ducati va en serio durante este fin de semana.

Felicidad absoluta para la marca de Borgo Panigale en el Circuito de Sachsenring. Tres de sus monturas han copado esa posible primera línea de la parrilla de salida. Por detrás de "Pecco" se ha situado el hermano menor de Valentino Rossi, Luca Marini, y la segunda Ducati oficial en manos de Jack Miller. Ambos pilotos han mostrado una constancia y una solidez muy buena durante las dos sesiones de entrenamientos de éste viernes y se posicionan como candidatos para estar dentro de la Q2 de forma directa.

Un Bagnaia de récord domina con triplete de Ducati

Dentro de la buena racha que mantiene en entrenamientos, Aleix Espargaró se ha con la cuarta plaza justo por delante de otra Ducati que ha sido la del Prima Pramac Racing a manos del francés Johann Zarco que cerró top 5. Por detrás del top mencionado, Jorge Martín se ha hecho con la sexta plaza en su retorno sobre la moto tras ser intervenido el lunes posterior a la cita en Barcelona. El líder de la categoría, Fabio Quartararo, ha sido séptimo quedando por delante de Maverick Viñales, Fabio Di Giannantonio y Joan Mir que completan el top 10 de ese posible paso directo a la Q2.

Fuera del pase directo a la Q2 se han quedado todas las monturas propulsadas por un motor Honda, siendo el piloto del LCR Honda Idemitsu, Takaaki Nakagami, el mejor piloto de la marca del ala dorada. Álex Rins se quedó a las puertas de ese top 10 y está pendiente su participación en lo que resta de gran premio debido a las molestias que tiene el barcelonés tras su lesión en la carrera de Barcelona. Se decidirá si el piloto del Team Suzuki Ecstar continua o se baja de la moto para llegar en mejores condiciones a la próxima cita en el TT de Assen.

Entrenamientos libres MotoGP Top 10 Sachsenring:

1. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

2. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

3. Jack Miller - Ducati Lenovo Team

4. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

5. Johann Zarco - Prima Pramac Racing Team

6. Jorge Martín - Prima Pramac Racing Team

7. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

8. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team

9. Fabio Di Giannantonio - Gresini Racing Team

10. Joan Mir - Team Suzuki Ecstar

Artículos recomendados