Buscar

RONDA DE PAISES BAJOS 2023

Un Bulega de récord se lleva la pole en Assen

El piloto italiano líder de la categoría ha marcado un registro que ha sido de récord sobre el trazado neerlandés en una segunda parte de la sesión demoledora.

Santiago Álvarez

22 abril 2023 12:57

Comparte:

0 0
Un Bulega de récord se lleva la pole en Assen

Sesión clasificatoria de récord para el Campeonato del Mundo FIM de Supersport en el Circuit TT de Assen donde el líder de la categoría, Nicoló Bulega, batió el mejor registro hasta el momento por seis milésimas y así afrontar la carrera de mañana en la Ronda Pirelli de los Países Bajos desde la posición de priviegio. Tras el del Aruba.it Racing WorldSSP en segunda posición y el más cercano en tiempo, a dos décimas, terminó el piloto del Althea Racing Team, Federico Caricasulo.

Cerrando el podio de tiempos de la Tissot Superpole terminó el piloto local del EAB Racing Team, Glenn van Straalen, que esperará hacer una buena carrera ante su público. Valentin Debise y Can Oncu cerraron el top 5 de esta clasificatoria. El piloto turco del Kawasaki Puccetti Racing no tuvo una sesión tranquila ya que a mitad del tiempo se fue al suelo en la curva 1. Pudo levantarse y reemprender la marcha consiguiendo llegar a tiempo para poder dar una última vuelta lanzada.

Los diez mejores registros sobre suelo neerlandés lo completaron Raffaele De Rosa, Yari Montella, en el top en su retorno a la competición, Stefano Manzi; en busca de la victoria 100 para la estructura Ten Kate Racing Yamaha en el World Superspor y los dos pilotos llegados del Campeonato del Mundo FIM de Moto2, Marcel Schroetter y Jorge Navarro desde la sexta a la décima posición respectivamente. Tom Booth-Amos ha sido el mejor piloto del WorldSSP Challenge con la décimo séptima posición.

Un Bulega de récord se lleva la pole en Assen

Top 10 Clasificación Tissot Superpole World Supersport Ronda Pirelli de los Países Bajos:

1. Nicolo Bulega - Aruba.it Racing WorldSSP Team

2. Federico Caricasulo - Althea Racing Team

3. Glenn van Straalen - EAB Racing Team

4. Valentin Debise - Kawasaki Puccetti Racing

5. Can Oncu - Kawasaki Puccetti Racing

6. Raffaele De Rosa - Orelac Racing VerdNatura

7. Yari Montella - Barni Spark Racing Team

8. Stefano Manzi - Ten Kate Racing Yamaha

9. Marcel Schroetter - MV Agusta Reparto Corse

10. Jorge Navarro - Ten Kate Racing Yamaha

Artículos recomendados