Buscar

GP DE ESPAÑA 2023

Un Canet de récord en el entrenamiento previo a la qualy

El piloto de Sito Pons logró el mejor tiempo en el último entrenamiento libre previo a la clasificatoria en el trazado andaluz con un gran Sergio García Dols.

Santiago Álvarez

29 abril 2023 11:20

Comparte:

0 0
Un Canet  de récord en el entrenamiento previo a la qualy

La sesión matinal de este sábado de Gran Premio Guru by Gryfyn de España ha dejado en la categoría de Moto2 al piloto del Pons Wegon Los 40, Arón Canet, como hombre más rápido con un tiempo de récord sobre el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto. Una muestra del potencial de Canet en el previo a la sesión clasificatoria donde en los tiempos se pudo ver a un solido Pedro Acosta que finalizó segundo y con el británico del Elf Marc VDS Racing Team, Sam Lowes, manteniéndose en el top 3.

La tercera práctica de entrenamientos libres también configuraría quien pasaría a la Q2 de forma directa donde se mantuvieron prácticamente todos los que estaban en ese top 14 el día de ayer con una gran novedad, el piloto rookie Sergio García Dols daba la sorpresa terminando en la séptima posición. Por delante de él estuvieron Albert Arenas y el piloto del CAG Speed Up, Alonso López, cerrando el top 5 con el británico del Autosolar GASGAS Aspar Team, Jake Dixon, en la sexta posición de la tabla de tiempos.

Tras el mejor novatod de la categoría en esta sesión, Filip Salac fue octavo con Somkiat Chantra y Celestino Vietti completando el top 10. Los pilotos que completaron los 14 clasificados que evitan pasar por la Q1 han sido el líder de la categoría, Tony Arbolino, Fermín Aldeguer, Barry Baltus y el neerlandés Bo Bendsneyder desde la undécima a la décimo cuarta respectivamente. Una vez más esta temporada, tras su retorno de la lesión sufrida, Ai Ogura deberá intentar el pase a la Q2 al igual que el Campeón del Mundo de Moto3 2022 Izan Guevara.

Un Canet  de récord en el entrenamiento previo a la qualy

Top 14 Clasificación Combinada Moto2 Gran Premio Guru by Gryfyn de Espala:

1. Aron Canet - Pons Wegow Los 40

2. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo

3. Sam Lowes - Elf Marc VDS Racing Team

4. Albert Arenas - Red Bull KTM Ajo

5. Alonso López - CAG Speed Up

6. Jake Dixon - Autosolar GASGAS Aspar Team

7. Sergio García Dols - Pons Wegow Los 40

8. Filip Salac - QJ Motor Gresini Moto2

9. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia

10. Celestino Vietti - Fantic Racing

11. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team

12. Fermín Aldeguer - CAG Speed Up

13. Barry Baltus - Fieten Olie Racing GP

14. Bo Bendsneyder - QJ Motor Gresini Racing Moto2

Artículos recomendados