Buscar

GP DE ESPAÑA 2018

Un Gran Premio que va por ti, Maestro

El Mundial, que llega a Jerez para inaugurar la gira europea con 5 pilotos en 8 puntos dentro de la categoría reina, vivirá un fin de semana que se convertirá, en un homenaje a Ángel Nieto.

Carmen Ruiz

03 mayo 2018 12:24

Comparte:

0 0
Un Gran Premio que va por ti, Maestro

El Mundial llega a Jerez para inaugurar la gira europea. La catedral del motociclismo español acogerá el cuarto Gran Premio de la temporada, en un fin de semana en el que los pilotos, tendrán que compartir protagonismo con una leyenda: la de Ángel Nieto.

El Gran Premio de España, contará con una sucesión de actos a lo largo del fin de semana que girarán en torno a la figura del 12+1, resaltando, el cambio de nombre que sufrirá el trazado andaluz, el cual, pasará a vestirse bajo el título de Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

Con el Maestro presente en este nuevo asalto, en estos momentos, el Campeonato llega a Jerez más abierto que nunca, ya que, en la categoría reina, 5 pilotos aterrizan en España separados por una diferencia de tan solo ocho puntos después de que Marc Márquez, volviese a subir a lo más alto del podio en Austin, por sexta temporada consecutiva.

Una vez más, el ilerdense volvió a demostrar su idilio en la pista americana y habló sobre ella tras toda la polémica generada, imponiéndose de una forma apabullante al resto de hombres en un Gran Premio, donde Maverick Viñales resurgió con la segunda plaza y por el contrario, Andrea Dovizioso, cayó hasta la quinta.

Un Gran Premio que va por ti, Maestro

El italiano, que es actualmente quien está al frente de la tabla, se mantiene en lo más alto sin hacer mucho ruido ya que, a pesar de que tras el Gran Premio de Qatar sus actuaciones han sido bastante discretas y no tan competitivas como la de la prueba inaugural, los 25 puntos que sumó en la primera carrera del año siguen haciendo mella.

Sin embargo, el piloto de Ducati tendrá que volver a reencontrar las sensaciones que ofreció bajo la noche qatarí ya que, cada vez más -y la tabla es una muestra muy clara de ello-, los rivales van creciendo por todas partes y las posiciones, se venden muy caras.

Además, el otro hombre de la fábrica de Borgo Panigale, Jorge Lorenzo, también parece estar falto de sensaciones sobre su Desmosedici en este inicio de temporada y el trazado andaluz, será un escenario perfecto para volver a encontrarse ya que en él, el español, fue capaz de conseguir su primer podio junto a la fábrica italiana en el último curso.

Un Gran Premio que va por ti, Maestro

Por su parte, quien sí parece haberse encontrado de nuevo, es un Maverick Viñales que volvió a recuperar la sonrisa en Austin con la segunda posición mientras que su compañero, un Valentino Rossi que en Jerez completará un total de 40.075 km o lo que es lo mismo, una distancia equivalente a un giro a nuestro planeta, llega un poco más mermado y con una posición algo más alejada de la cabeza de la general.

Diecisiete, son los puntos que separan al italiano de su compatriota en la tabla aunque, sin embargo, el italiano llega a un trazado donde él, ha sido quien más veces ha subido hasta el escalón más alto del podio, sumando un total de 9 visitas.

Pero nadie está dispuesto a regalar nada en un Campeonato donde todos, se ven capaces de luchar por todo. Y menos todavía, si se tiene en cuenta, porque hay que tenerlos, a hombres como Cal Crutchlow y Johann Zarco, cuarto y quinto en la tabla respectivamente, empatados a puntos.

Ambos pilotos, llegan en un gran estado de forma a España y también, con una gran motivación provocada por un brillante inicio de curso que, sin embargo, los domingos no está terminando de sonreír a Álex Rins, siendo este, otro nombre que habrá que tener muy en cuenta en un fin de semana donde el español, no solo corre en casa sino que también, espera por fin poder volver a brillar.

Un Gran Premio que va por ti, Maestro

Bagnaia empieza a destacarse en Moto2

A pesar de que la categoría intermedia llega al rojo vivo con tres pilotos en tan solo 10 puntos, Pecco Bagnaia es quien llega al trazado andaluz como la referencia y también, como el hombre a batir. El italiano, consiguió en Austin su segunda victoria de la temporada y esto, le permite comenzar a destacarse entre el resto de pilotos en un fin de semana, donde los dos compañeros del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS, tienen muchas ganas de hacerlo bien.

La dupla de españoles compuesta por Álex Márquez y Joan Mir, llegan a un trazado donde el de Cervera, consiguió su primera victoria dentro de la categoría intermedia y en el que por su parte, el balear, competirá por primera vez junto a la Moto2.

Sin embargo, mientras que la intención de Márquez es volver a repetir la actuación de la temporada anterior para así, recortar la mayor cantidad de puntos con la cabeza, la de Mir, pasa por terminar de consolidarse en las primeras plazas después del gran ritmo que impuso en Las Américas donde, de nuevo, volvió a cuajar una remontada excepcional.

Un Gran Premio que va por ti, Maestro

El momento de Jorge Martín

Por su parte, Jorge Martín, tiene en Jerez la oportunidad de encaminar su liderato en un trazado en el que, sin embargo, el madrileño no ha conseguido grandes resultados en citas anteriores. Pero este año es otra historia y el español, llega en estado de gracia.

Verle dominando en la catedral del motociclismo española no supondría ninguna sorpresa, ya que el piloto de Gresini se ha mostrado algo superior al resto desde que arrancó el curso aunque, eso sí, no hay que descartar a un Arón Canet que ya ganó aquí en el último curso y también, sabe lo que es liderar la tabla en este 2018.

Artículos recomendados