Buscar

SUPERBIKES

Un Rea de récord con dominio de Kawasaki en Donington

El piloto de Kawasaki ha logrado el mejor registro de la sesión clasificatoria en el trazado británico con su compañero de box en primera fila

Santiago Álvarez

16 julio 2022 15:01

Comparte:

0 0
Un Rea de récord con dominio de Kawasaki en Donington

Ya había avisado el seis veces campeón del FIM Motur World Superbike, Jonathan Rea, durante los entrenamientos previos a la Tissot Superpole del pasado viernes, e incluso durante la sesión FP3 de hoy. El norirlandés no ha tenido rival en una pista que conoce muy bien y ha marcado un registro de récord para salir desde la primera posición. Rea mejoró en más de medio segundo el registro que estaba en manos de Tom Sykes desde la temporada 2017.

En Donington hemos podido ver cómo los de Kawasaki han dominado la sesión clasificatoria donde Álex Lowes se ha colocado en segunda posición. El británico no tiene un ritmo tan demoledor como su compañero de box pero no está muy lejos para poder luchar por posiciones punteras. Kawasaki logra el segundo doblete en una Superpole desde la cosechada en 2019 con Rea y Haslam como protagonistas en el trazado de Phillip Island. Si la dupla del KRT consigue subir al podio sumarán un total de 500 en el WorldSBK este fin de semana.

Un Rea de récord con dominio de Kawasaki en Donington

El vigente campeón de la categoría, Toprak Razgatlioglu, cerrará la primera fila con una tercera posición con la que intentará volver a ganar esta temporada donde sólo ha ganado una vez. El piloto turco suma con la de hoy un total de once primeras filas, lo que es un récord personal para él. Con uno de los mejores fines de semana para él, Scott Redding saldrá desde la segunda fila en cuarta posición. Por su parte, el piloto español del Aruba.it Ducati WorldsBK, Álvaro Bautista, sólo pudo ser quinto en un trazado donde no se le ha visto en posiciones de cabeza.

La otra Ducati oficial en manos de Michael Ruben Rinaldi completa la segunda fila con la sexta posición. En la siguiente fila, el piloto del HRC Team, Iker Lecuona, saldrá en séptima posición en un trazado que desconoce. El español pudo superar al piloto del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team, Garrett Gerloff y al piloto del Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK, Andrea Locatelli. Cerrando el top 10 de la Tissot Superpole estará en décima posición Axel Bassani

Un Rea de récord con dominio de Kawasaki en Donington

Top 10 Tissot Superpole Donington Park WorldSBK:

1 Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK

2. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team WorldSBK

3. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

4. Scott Redding - BMW Motorrad WorldSBK Team

5. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing ? Ducati

6. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati

7. Iker Lecuona - HRC Team

8. Garrett Geerloff - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team

9. Andrea Locatelli- Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

10. Axel Bassani - Motocorsa Racing Ducati

Artículos recomendados