Buscar

GP DE ESPAÑA 2022

Un Zarco de récord se lleva la pole con un heríco Aleix Espargaró

El piloto francés ha consolidado con la pole position un gran fin de semana sobre suelo británico y muestra sus cartas para la carrera de mañana

Santiago Álvarez

06 agosto 2022 18:04

Comparte:

0 0
Un Zarco de récord se lleva la pole con un heríco Aleix Espargaró

Gran sábado para el piloto francés del Prima Pramac Racing en el Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña tras haberse hecho con una pole position de récord. El galo se había mostrado rápido durante los entrenamientos libres, sobre todo en el FP4 donde fue el más rápido. Saldrá mañana en primera posición en una carrera donde los pilotos que le preceden, recordemos que es tercero en la general, tendrán por un lado que cumplir con una long lap, Fabio Quartararo, y por otro estará mermado tras su brutal caída Aleix Espargaró.

Como representación del Aprilia Racing se ha colocado en segunda posición Maverick Viañles. El piloto de Roses será crucial en la carrera de mañana donde defenderá los intereses de su compañero de box y de la marca de Noale. Completando la primera fila de la parrilla de salida de mañana se ha colocado la Ducati de Jack Miller. El australiano no se enseñó mucho durante los entrenamientos pero en la Q2 dio la sorpresa peleado por llevarase la pole. Miller dejó fuera de la primera fila al piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, que saldrá desde la cuarta posición en una carrera que debe cumplir una long lap penalti.

Un Zarco de récord se lleva la pole con un heríco Aleix Espargaró

Tras el piloto francés se han colocado dos pilotos que quiere estar en la lucha por la corona de la categoría reina esta temporada. Por un lado, Franceso Bagnaia que se metía quinto en los instantes finales de la clasificación superando justo a Aleix Espargaró que cerrará la segunda fila en la sexta posición. El piloto de Aprilia sufrió una dura caída en el FP4 y por momentos parecía que sería algo grave aunque tras pasar por la clínica del trazado se descartó lesiones y pudo disputar la Q2 marcando un registro increíble y haciendo la heróica de este sábado.

Por detrás del piloto de Granollers se han situado cuatro Ducati. Desde la Q1 Marco Bezzecchi y Enea Bastianini han logrado quedar en la séptima y octava posición justo por delante del español del Prima Pramac Racing Jorge Martín que ha sido noveno y Luca Marini situado en al décima posición. A pesar de que por momentos estuvieron disputándose con los demás pilotos las posiciones punteras durante los entrenamientos libres, la dupla del Team Suzuki Ecstar, Álex Rins y Joan Mir, han quedado a la cola en la Q2 siendo décimo primero y décimo segundo respectivamente.

Un Zarco de récord se lleva la pole con un heríco Aleix Espargaró

El parte trasera de la parrilla estarán situadas las monturas del Red Bull KTM Factory Racing Team de Miguel Oliveira y Brad Binder. El portugués tiene ritmo para pelear por cosas importantes pero no logró superar la Q1. Otro mal fin de semana para los pilotos de la marca del ala dorada, Honda, que están siendo los peores en el trazado británico donde Álex Márquez, con caída incluida, ha sido el mejor de ellos con una décimo séptima posición que habla mucho de lo que está siendo la temporada actual para la fabrica nipona.

Clasificación Q2 MotoGP Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña:

1. Johann Zarco - Prima Pramac Racing

2. Maverick Viñales - Aprilia Racing team

3. Jack Miller - Ducati Lenovo Team

4. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

5. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

6. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

7. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team

8. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP

9. Jorge Martín - Prima Pramac Racing

10. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

11. Álex Rins - Team Suzuki Ecstar

12. Joan Mir - Team Suzuki Ecstar

Artículos recomendados