Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKES

Una operación de hombro deja a Bradley Ray fuera de Most

El piloto británico que logró un gran rendimiento en Imola, aunque se perderá la ronda en la República Checa tras tener que someterse a una operación de hombro.

Santiago Álvarez

22 julio 2023 10:59

Comparte:

0 0
Una operación de hombro deja a Bradley Ray fuera de Most

Después de un fantástico fin de semana en Imola, el piloto británico del Motoxracing WorldSBK Team, Bradley Ray, se perderá la siguiente cita en suelo checo donde se celebra la Ronda Acerbis de la República Checa para poder pasar por el quirófano y operarse del hombro. El Campeón del BSB y rookie este curso en el Campeonto del Mundo FIM Motul de Superbikes cerró el mejor fin de semana de lo que va de temporada en suelo italiano y pasará por quirófano para poder afrontar la recta final del curso en las mejores condiciones físicas posibles.

Tanto él como su equipo sólo disputan las citas programadas para suelo europeo que dieron comienzo en el trazado neerlandés de Assen. Allí no logró entrar en los puntos pero en la siguiente ronda, en Barcelona, se mostró competitivo. Tras dos malos resultados por diversos motivos, problemas técnicos y una salida de pista en World Misano Circuit y en Donington Park, el trazado de Imola mostró el potencial de la dupla equipo-piloto tras cosechar la sexta plaza, primera vez para ambos en esa posición en World Superbike.

Una operación de hombro deja a Bradley Ray fuera de Most

Comentarios tras la decisión de perderse la cita en el Autodromo de Most:

Sandro Carusi, director de la estructura Motoxracing WorldSBK Team, tuvo unas palabras respecto a la decisión tomada por el piloto de perderse la ronda checa, expresando su apoyo en esta decisión: "Siento mucho que Bradley tenga que tomarse este obligado descanso, justo cuando estaban llegando los primeros buenos resultados. Hemos decidido parar ahora, darle tiempo a recuperarse y luego poder hacer el mejor final de temporada posible".

Bradley Ray: "Después de un fin de semana increíble en Imola, he decidido, de acuerdo con Yamaha y mi equipo, someterme a una operación para solucionar definitivamente un problema que he estado arrastrando en mi hombro derecho, algo que he estado sufriendo durante un tiempo. Aunque no es debilitante, a menudo dificulta mi rendimiento. Después de haber demostrado en Imola y en los rounds anteriores que merezco estar aquí en el Campeonato del Mundo de Superbike, quiero afrontar la segunda mitad de la temporada más fuerte que nunca".

"Obviamente, siento mucho no poder ir a la República Checa y al circuito de Most, pero ahora tendré mucho tiempo para recuperarme completamente y, una vez recuperado, intentaré conseguir resultados aún mejores. Me gustaría dar las gracias personalmente a Andrea Dosoli, a todo el equipo Yamaha Motor Europe y al Yamaha Motoxracing WorldSBK Team por su comprensión. ¡Estoy deseando volver a veros a todos después de las vacaciones de verano!"

Artículos recomendados