Buscar

UN AÑO COLOR ROJO

Una temporada de gloria absoluta para Ducati

La fabrica de Bolonia ha podido terminar con una larga sequía de títulos en las dos categorías principales del motociclismo con los títulos de Pecco Bagnaia y Á

Santiago Álvarez

22 noviembre 2022 14:03

Comparte:

0 0
Una temporada de gloria absoluta para Ducati

Una gran temporada para la fábrica italiana de Borgo Panigale, Ducati, en este curso 2022 del Campeonato del Mundo FIM MotoGP y el Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbikes tras haber logrado los dos títulos. Los italianos llevaban una larga sequía en ambas categorías del motociclismo, siendo la más larga en la categoría reina ya que desde la temporada 2007 no había podido repetir título, siendo ese año, el único que existía en sus vitrinas. Por su parte, en la categoría de las derivadas de serie, había pasado algo menos de tiempo pero también algo más e una década del título conseguido en 2011.

Una temporada de gloria absoluta para Ducati

La campaña 2022 de MotoGP fue un curso lleno de sorpresas y altibajos al inicio para el piloto del Ducati Lenovo Team Francesco "Pecco" Bagnaia. El #63 llegó a estar a 91 puntos del piloto francés del Monster Enegery Yamaha MotoGP Fabio Quartararo tras la cita en el trazado almenán de Sachsenring. Tras esto, empezaría la mayor remontada, y debacle para el de Yamaha, de la temporada. El italiano emprendió una racha de victorias sobre su Desmocedici GP 22 que le terminaría dando el título en el último Gran Premio de la temporada en Valencia.

La consagración de Bagnaia y el ansiado título que vuelve a Ducati

Con la montura más completa de la parrilla en este año, Ducati estaba obligada a dar el paso que les faltaba: ganar el título de pilotos. Este curso se habían mostrado muy rápidos, consistentes; con una montura que era incluso fácil para un piloto rookie como fue Fabio Di Giannantonio o Marco Bezzechi. Toda la presión estaba sobre los hombres de un Bagnaia que supo aprovechar la mala racha de Quartararo, sobretodo de su M1, acabando con la sequía que duró 15 años después de que el piloto australiano Casey Stoner le diese el único título a los de Bolonia en 2007.

Una temporada de gloria absoluta para Ducati

Después de varios años quedándose a las puertas con Andrea Dovizioso, el que más cerca estuvo de lograr el título en años anteriores, Ducati había logrado dobletes en cuanto a título por equipos y como constructor. Este año logró el soñado triplete añadiendo a los dos mencionados el título de pilotos. Además, fue un año glorioso para los italianos en la categoría reina ya que se llevaron también los títulos de mejor piloto independiente, con el piloto del Gresini Racing Enea Bastianini, mejor equipo independiente, con el Prima Pramac Racing Team, y sumando al mejor rookie de la temporada que también fue un piloto Ducati con Marco Bezzecchi.

Bautista devuelve a Ducati a lo más alto de Superbikes

La temporada 2022 también ha sido un curso exitoso en el Campeonato del Mundo de Superbikes. La gloria volvía a vestirse de rojo tras el título conseguido por el piloto español del Aruba.it Racing Ducati Álvaro Bautista. En la categoría de las derivadas de serie también se esperaba con muchas ganas lograr el título ya que la sequía en esta categoría también se alargó a poco más de una década. El propio Bautista estuvo a las puertas de lograrlo en la temporada 2019 cuando debutó en Superbikes haciéndose con el subcampeonato.

Una temporada de gloria absoluta para Ducati

Este curso, y tras haberse marchado a la estructura de Honda dos temporadas, Bautista volvía con el objetivo de lograr el título que se le escapó en 2019. Un piloto más experimentado en la categoría, con una nueva forma de ver las carreras y con la mente más puesta en los resultados, Bautista arrasó este curso devolviendo la gloria a los de rojo después de que otro español, Carlos Checa, fuese el último triunfador para los italianos en la temporada 2011. También ha sido la gloria para la Ducati Panigale con la denominación V4 R.

Dentro de las derivadas de serie, los italianos también han logrado hacerse con la triple corona de la categoría ya que, además del título de pilotos, Ducati han sido los ganadores como fabricantes y como equipos con el Aruba.it Racing Ducati. Hay que sumar también otro éxito para los italianos con el mejor piloto independiente siendo Axel Bassani, a lomos de la Ducati del Motocorsa Racing, quien les adjudicó este éxito. Una temporada redonda en un año glorioso que ha estado teñido de rojo.

Una temporada de gloria absoluta para Ducati

Clasificación de pilotos MotoGP / World Superbike:

MotoGP:

1. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team: 265 puntos

2. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP: 248 puntos

3. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP: 219 puntos

4. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team: 212 puntos

5. Jack Miller - Ducati Lenovo Team: 189 puntos

6. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing: 188 puntos

World Superbike:

1. Álvaro Bautista- Aruba.it Racing Ducati WorldSBK: 601 puntos

2. Toprak Razgatlioglu- Pata Yamaha with Brixx WorldSBK: 529 puntos

3. Jonathan Rea- Kawasaki Racing Team: 502 puntos

4. Michael Ruben Rinaldi- Aruba.it Racing Ducati WorldSBK: 293 puntos

5. Andrea Locatelli- Pata Yamaha with Brixx WorldSBK: 274 puntos

6. Alex Lowes- Kawasaki Racing Team: 272 puntos

Artículos recomendados