Buscar

MOTOGP

Una vez más, el Leopard Racing no decepciona

Vacaciones merecidas para el equipo tras el Gran Premio de Alemania, con Dalla Porta como líder de la clasificación y Marcos Ramírez cuarto.

Mónica Collantes

17 julio 2019 20:27

Comparte:

0 0
Una vez más, el Leopard Racing no decepciona

El Campeonato del Mundo de MotoGP ha llegado al ecuador de la temporada, también para la categoría pequeña, Moto3, donde el equipo luxemburgués del Leopard Racing se despide de los trazados durante el parón veraniego con el mejor sabor de boca posible. Se trata de una estructura con un palmarés numérico bastante significativo, con el logro de dos títulos del mundo de la mano del británico Danny Kent y de uno de los rookies actuales de MotoGP Joan Mir. Por tanto, el interés e inclinación por seguir ampliando sus éxitos no cesa para este equipo de campeones, este año por parte de Marcos Ramírez y nuevamente de Lorenzo Dalla Porta.

A destacar el comienzo de temporada en suelo qatarí el segundo fin de semana de marzo, donde ambos pilotos del equipo marcharon del circuito emplazados en las cuatro primeras posiciones. Lorenzo Dalla Porta estrenó la primera cita del calendario en el segundo cajón del podio, sin desatender al piloto de Conil de la Frontera, que salía en la vigésima posición y realizó una notable remontada quedándose a las puertas de subir a lo más alto. Así pues, se esperarían grandes resultados de ambos protagonistas y las expectativas sobrepasaban lo ansiado.

En cambio, en los tres grandes premios posteriores a Qatar, los resultados se vieron bruscamente en declive, puesto que tanto el piloto italiano como Ramírez, no lograron pasar de la séptima posición alcanzada por Dalla Porta en Termas de Río Hondo. Si bien es cierto que en estas carreras la opción de ganar presenta un ápice de suerte, puesto que son muchos los pilotos que luchan por la victoria en el grupo de cabeza en torno a milésimas de segundo, además, con múltiples adelantamientos en cada vuelta hasta el momento en el que cruzan la línea de meta.

Por tanto, un error puede pasar factura considerablemente en un campeonato tan ajustado como lo es Moto3. Marcos Ramírez, el piloto gaditano, quería ofrecer a la afición un buen resultado en el Gran Premio de Jerez, "el GP de casa", sin embargo, a partir de esta carrera donde se fue al suelo cuando luchaba por las posiciones de podio, y, por la victoria, se adentró en una racha de mala suerte no clasificándose en las dos pruebas siguientes. Pero el equipo no se vio perjudicado por las dos partes, puesto que Lorenzo Dalla Porta sí que vio una puerta abierta logrando dos podios consecutivos, en ambas ocasiones al borde de la victoria, así como su primera y única pole position de la temporada en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Una vez más, el Leopard Racing no decepciona

Pero parece que la alegría conjunta en el Leopard Racing se hacía de esperar desde la primera carrera del año, puesto que en el Gran Premio de Cataluña, sucedió a la inversa, fue Lorenzo Dalla Porta quien no se clasificó en carrera y fue Marcos Ramírez quien escapó del bache en el que se encontraba inserto y logró su primer triunfo en el campeonato del mundo, además de la primera victoria del equipo esta temporada. La situación estaba empezando a prosperar dentro de la estructura de Miodrag Kotur. Con resultados mucho más sobresalientes, las expectativas del principio estaban por fin albergando los puestos esperados.

Concluyendo la primera mitad de la temporada, se puede considerar clave para el Leopard Racing la última de las carreras disputadas antes de las "vacaciones" de verano, en el autódromo de Sachsenring, donde ambos pilotos aspiraron a ganar desde el comienzo de la misma. Marcos Ramírez, quien apretó en los primeros compases de la carrera con la ambición de repetir triunfo, no fue capaz de mantener el ritmo en su totalidad, hecho que no le impidió colocarse en una gran merecida segunda posición a 72 milésimas de su compañero de equipo: "Me siento mejor que en el principio de la temporada". El piloto italiano, tras mostrar una gran estabilidad a lo largo de la carrera, se vio envuelto en una bonita lucha final junto con el que hasta entonces era líder del campeonato, Aron Canet, al que sobrepasó con facilidad y le permitió posicionarse en el puesto de gloria.

Es evidente que se trata de una de las temporadas más reñidas y apretadas en las motos de cuatro tiempos de la categoría pequeña, donde los puntos de cabeza han sido repartidos en varios pilotos distintos en tan solo nueve grandes premios. Por tanto, hasta el momento es realmente inviable apostar por ninguno de ellos para ganar el título, puesto que en esta categoría queda demostrado que cualquier cosa puede suceder hasta el último giro en una carrera. Aun así, tras el Gran Premio de Alemania, es Lorenzo Dalla Porta quien encabeza la clasificación a dos puntos del segundo, mientras que su compañero de equipo se emplaza en la cuarta posición.

Los miembros del Leopard Racing, pudieron regresar a casa de la mejor forma posible para disfrutar de unas merecidas vacaciones tras los resultados obtenidos en territorio alemán. De todos modos, el retorno para hacer frente a la segunda mitad del calendario se espera nuevamente muy igualado de cara al campeonato, donde tanto Dalla Porta como Ramírez tendrán que mantener una gran regularidad y un alto rendimiento desde el Gran Premio de la República Checa.

Artículos recomendados